Gobierno

Alicia: “Los caminos se abren a través de la construcción colectiva”

La gobernadora de Santa Cruz encabezó el acto de firma del Decreto para la aceptación de la donación de las tierras que componen el Parque Provincial Cueva de las Manos, por parte de la Fundación Flora y Fauna - Rewilding Argentina. Destacó el trabajo articulado de diferentes áreas e instituciones para conseguir este logro. También se aprobó el Plan de Manejo del Parque.

  • 13/07/2020 • 15:58
Alicia: “Los caminos se abren a través de la construcción colectiva”
Alicia: “Los caminos se abren a través de la construcción colectiva”

Alicia Kirchner  destacó que hoy fue un día muy importante para los santacruceños y santacruceñas.  “Me gustaría en este momento abrir las compuertas para que el mundo y el país supiera las enormes bellezas que tenemos nosotros. Así como nuestros Glaciares y cielos son maravillosos. Tenemos esos bloques de hielo y aquí en el noroeste de Santa Cruz tenemos los bloques de montaña que se abres y atrapan en cada paisaje y que de alguna manera custodian Cueva de las Manos”, expresó.

Además, la gobernadora se refirió a la pandemia y la implementación del turismo interno en la provincia. “Sé que muchos santacruceños y santacruceñas esperaban las vacaciones para ir a lugares de mayor calor y no conocen las bellezas que tenemos en el noroeste y esta es una invitación para hacerlo y para proteger nuestro ambiente”, remarcó.

Asimismo, puso de relevancia la construcción colectiva para la concreción de este tipo de iniciativas a partir de un proyecto que inició bajo la coordinación del área de Patrimonio de la Secretaria de Estado de Cultura y en la que también participaron el Consejo Agrario Provincial, las secretarias de Ambiente y de Turismo, además de representantes del Municipio de Perito Moreno.

En este sentido la mandataria expresó que todos y todas quienes vienen trabajando este tema: “Han logrado una construcción colectiva para encontrar el equilibrio y a la vez trabajar muy fuerte con la Fundación Flora y Fauna. Me acuerdo que cuando conocí a Sofía Heinonen, en Casa de Santa Cruz, delineamos algunos objetivos. A través de la construcción de confianza y porque los caminos se abren a través de la construcción de confianza, pudimos llegar a este momento. Son innumerables las personas que formaron parte de esta construcción colectiva”, agregó.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora hizo especial énfasis en “la energía creativa y en juntar todos los esfuerzos a nivel de turismo,  ambiente, de organizaciones como Flora y Fauna en un claro sentido de responsabilidad social. Quiero decirles que vengan a conocer nuestro noroeste. Habrá muchos paseos, senderos y todo lo que nos falta mostrar todavía. Es un proyecto a largo plazo, pero la verdad que es impresionante. Ese noroeste es mostrar al mundo las bellezas de esta Patagonia misteriosa, agreste y que tiene tanto para dar. Y lo que tenemos para dar junto a nuestros paisajes, es el enorme afecto que tenemos para todos los argentinos y los que quieran visitar este suelo”.

Finalmente, agradeció a Sofía Heinonen, la Fundación Flora y Fauna y a las distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz por este trabajo en equipo. “Creo que hemos mostrado junto al municipio de Perito Moreno que juntos somos más fuertes y eso sí que es energía para crecer”, concluyó.