Casa de Gobierno

Alicia: “Lo fundamental es la alianza con la responsabilidad social"

En el marco de la Ley Nacional de Pasantías, el Gobierno provincial firmó el convenio de pasantías rentadas entendiendo que las mismas actúan como un primer vínculo formativo de lxs alumnxs con la actividad productiva.  

  • 26/02/2021 • 16:20

La Gobernadora encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de la provincia, firmó el convenio integral de prácticas profesionalizantes con la empresa CGC destinado a estudiantes de escuelas industriales de la provincia.A través de convenios con entidades públicas y privadas, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía, promueven la realización de pasantías que -bajo supervisión de docentes- aportan a la formación de los estudiantes en el mundo del trabajo.

La primera mandataria, en su alocución, recordó que se trata de la tercera edición consecutiva en la que el Gobierno y la empresa establecen este tipo de pasantías: “Qué importante que iniciemos un tercer año, me acuerdo cuando iniciamos la primera y quiero agradecer a la empresa, gobierno y todos los que colaboraron para que esto sea posible”.

 

Alicia detalló que dialogó con los pasantes: “Sé de manera directa todo lo que han aprendido, pero lo fundamental es esto, la alianza Gobierno de la provincia con la responsabilidad social de las empresas, pero pensando en el futuro de Santa Cruz”.

 

La Gobernadora destacó el proyecto colectivo y señaló que “son presente y futuro, entonces es muy importante dar la posibilidad y que se abran los caminos”.

Al respecto, Alicia señaló: “La mayoría de los estudiantes siguen la carrera técnica, ingenierías o similares, y Santa Cruz tiene la beca 60 años también para potenciar y acompañar estos jóvenes que eligen el ámbito universitario para desarrollarlo después en la provincia”.