Gobierno

Alicia: “Les pido a todos y todas que sigamos como hasta ahora cuidándonos”

En un mensaje audiovisual, la gobernadora habló sobre qué demanda de la comunidad el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

  • 09/06/2020 • 18:32
La gobernadora, Alicia Kirchner.
La gobernadora, Alicia Kirchner.

A partir del DNU 520/20 se planteó que algunas provincias que cumplieran con ciertos requisitos ingresarían en la instancia de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. La provincia de Santa Cruz es una de ellas, con la firma del Decreto 677/20 se inició ayer una nueva instancia vinculada a la Pandemia en todo el territorio. La gobernadora se refirió a lo que espera de la comunidad en este sentido.

“Distanciamiento social en definitiva es distanciamiento físico. Voy a dar un ejemplo: Estamos habilitados para hacer reuniones familiares o con amigos hasta diez personas pero tenemos que elegir lugares o ambientes hasta donde diez personas se puedan reunir con un distanciamiento entre un metro y medio y dos metros”.

En este punto recordó que hay que asumir una gran responsabilidad ya que este momento requiere de nosotros que nos cuidemos entre todos porque, si nos e cumple el distanciamiento y alguien es portador asintomático nos estamos poniendo en riesgo.

Si no cumplimos con lo indicado el problema es para todos los que están reunidos, si en ese espacio está circulando el virus, nos ponemos en riesgo a nosotros y a los demás. El mismo puede estar circulando y no saberlo, ya hemos hablado de los portadores silenciosos”, agregó.

Alicia también se refirió al tránsito vinculado al transporte de productos esenciales y la importancia de los cuidados en este sentido. “Nosotros tenemos diariamente un promedio de doscientos camiones que vienen para abastecimiento. Eso sigue existiendo y siguen viniendo porque necesitamos comer, proveernos de distintos servicios. Se toman todos los recaudos pero este virus es invisible. Entonces hay que tener sumo cuidado y el hecho de que estamos todos reunidos felices de la vida y como hace mucho que no nos encontramos, ojo no nos vayamos a dar ese abrazo que internamente queremos, es primordial mantener ese distanciamiento que hoy nos ayuda”.

“Les pido a todos y todas que hasta que encontremos el remedio o la vacuna sigamos como hasta ahora cuidándonos. Tengan en cuenta eso y  no crean que todo terminó. Ojala podamos superar entre todos esta etapa. Si lo podemos hacer, vamos a tener más lejos el virus”, destacó.

Además se refirió a la opinión de algunos epidemiólogos que dicen que el virus “disminuye o cambia la cepa”, y afirmó: “sea una u otra cosa, pido por favor si nos piden distanciamiento social hagamos ese distanciamiento físico que es la forma de cuidarnos”.