Legislatura

Alicia Kirchner sobre el coronavirus: “La empatía es tan necesaria como la vacuna”

La Gobernadora indicó que “fue todo vertiginoso y rápido” y que “debimos reformular las acciones de Gobierno y readecuarlas de manera permanente ante la incertidumbre de sus efectos”.

Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Sin olvidar las metas y priorizando la salud de santacruceños y santacruceñas”, afirmó Alicia Kirchner en su discurso en la Cámara de Diputados, dejando en claro que “el Covid- 19 sigue aquí entre nosotros y nosotras”.  

Advirtió que la pandemia puso “en tensión la economía y la vida, la tragedia es masiva”. “La situación internacional nos puso y nos sigue poniendo a prueba a todos y todas”, subrayó la mandataria provincial.

Por otro lado, Alicia apuntó al “Covid 19 y el individualismo exitista, banal e irresponsable” de algunas personas. La gobernadora realizó criticas hacia quienes pusieron en duda la vacuna y manifestó que “se está perdiendo el sentido común reemplazada por creencias comunes por ´todologos´ que hablan de todo como si fueran expertos”.  

“Hay que derrotar la pobreza cívica de la ´todología´”, manifestó la mandataria provincial, para señalar que “la empatía es tan necesaria como la vacuna” y que “debemos ser más solidarios, nadie se salva solo”. Agregó que existió “la hipocresía fomentada por los alcahuetes de siempre”.  

Alicia sostuvo que “los santacruceños y santacruceñas tenemos la fortaleza y el coraje para salir adelante”.  

Santa Cruz necesita que sus funcionarios del oficialismo y la oposición no estén tan preocupados en las elecciones”, manifestó Alicia, para precisar que “el mundo nos exige ser artesanos de la construcción de este nuevo futuro”.