Esta mañana

Alicia Kirchner se reunió con jueces federales tras la jura de Vázquez

Esta mañana juró el nuevo titular del Juzgado Primera Instancia de Río Gallegos, y luego la Gobernadora de Santa Cruz, junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, llevaron adelante una reunión protocolar con el flamante juez y los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez.

  • 04/02/2021 • 18:15
La gobernadora, funcionarios y jueces.
La gobernadora, funcionarios y jueces.

Luego del acto protocolar de asunción y jura del doctor Claudio Marcelo Vázquez como Juez Federal del Juzgado Primera Instancia de Río Gallegos, se llevó a cabo una reunión protocolar en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, encabezada por la primera mandataria provincial Alicia Kirchner.

De la misma participaron el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez, presidente y vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia respectivamente; el flamante Juez Federal Claudio Marcelo Vázquez; y la diputada nacional, Paola Vessvessian.

Tras el encuentro el ministro De La Torre destacó que se trató de una charla protocolar de situación y puesta a disposición de la provincia, y apuntando a seguir trabajando y avanzando en materia de seguridad, a partir de un trabajo articulado.

En referencia a la asunción de Vázquez, marcó que “tener un juez así hace que podamos entablar una relación de cara a futuro con delitos federales, y confiamos en que vamos a tener un trabajo armonioso dentro de la jurisdicción penal”.

Por su parte, Leal de Ibarra señaló que es la conclusión de la subrogancia que la Cámara Federal realizó durante cinco años, y en el encuentro con los funcionarios provinciales “intercambiamos ideas en una charla muy amena, sobre distintos temas vinculados al qué hacer en la provincia y en la zona”.

Asimismo, recalcó que las competencias, tanto del juzgado a cargo del Dr. Vázquez como de la Cámara Federal de la jurisdicción, es muy amplia y son tribunales de competencia múltiples. “Además él es juez electoral, por lo tanto, la temática es muy amplia, y asumirla con la responsabilidad que nos debemos a partir de esta enorme obligación que nos brinda la Constitución Nacional al designarnos jueces”.

Por último, Vázquez expresó que es “una gran satisfacción personal y un honor, como le dije a la Gobernadora, que el Estado Nacional me haya designado en este cargo con la gran responsabilidad de administrar justicia para esta provincia”.

En esta línea, indicó que es una gran responsabilidad, y “nosotros como poder independiente del Estado administrar justicia en todas las materias que me convocan, porque es multifuero. Estoy muy contento por esta designación y en función de eso, arrancar un año de trabajo que vamos a ir planificando”, concluyó el flamante juez.