Gobierno

Alicia Kirchner se reunió con investigadores del CONICET

La gobernadora Alicia Kirchner, recibió en el día de ayer a los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) Lucas González y Romina Del Tredici, en Casa de Gobierno. Durante el encuentro dieron a conocer detalles del estudio que llevan adelante y que incluye a la provincia de Santa Cruz.

  • 06/02/2021 • 12:08
Alicia Kirchner se reunió con investigadores del CONICET
Alicia Kirchner se reunió con investigadores del CONICET

En la oportunidad, la primera mandataria fue acompañada por diputada Nacional, Paola Vessvessian; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, perteneciente a la Jefatura de Gabinete, Mario Rodríguez.

Respecto a la visita protocolar a la Gobernadora, Romina Del Tredici señaló que junto a Lucas González están investigando en todo el país que hace que la desigualdad haya disminuido en algunas provincias más que en otras. “En ese marco, realizamos visitas a distintas provincias y estamos buscando los factores que afecten y hagan esta diferencia en la reducción de la desigualdad en las provincias”, explicó. A su vez, remarcó que una de las observaciones que concretaron tiene que ver con el activismo social y la articulación que puede tener el Gobierno con las Organizaciones Sociales. “Teniendo en cuenta la gobernadora Alicia Kirchner tiene esta perspectiva de articulación entre las áreas del Gobierno con el Territorio, nos interesó el caso de Santa Cruz para interiorizarnos sobre ese punto”, agregó.

“Le hicimos una entrevista a la Gobernadora para la investigación y el intercambio fue muy rico e interesante porque nos dejó ver esta idea que tiene de cómo debería funcionar la Administración Pública. Este es un insumo muy valioso porque nos ayuda a explicar la relación entre variables que por ahí son números y nosotros vemos en los datos”, finalizó.