Gobierno

Alicia Kirchner se reunió con autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió esta tarde al sub director Nacional de la CNRT, Diego Giuliano; y al gerente Interior de CNRT, Francisco Sellares; a los efectos de abordar diversos aspectos consignados en una amplia agenda de trabajo; y avanzar en acciones conjuntas que permitan garantizar el acceso al transporte.

  • 26/02/2021 • 19:41
Alicia Kirchner se reunió con autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Alicia Kirchner se reunió con autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

La primera mandataria fue acompañada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; y el director Provincial de Control de Transporte del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Cristián López. Además participó del encuentro, el delegado de la CNRT de las provincias de Santa Cruz, Diego Calabrese.

Al término del encuentro, el sub director Nacional de la CNRT, Diego Giuliano, manifestó su agradecimiento a la gobernadora Alicia Kirchner por el recibimiento y predisposición. “La CNRT es un organismo nacional que se ocupa del control del transporte de cargas, ferroviario, automotor y de pasajeros. La verdad que la presencia de la Gobernadora en este recibimiento y manifestando su acompañamiento en un tema tan importante hoy en día como es garantizar el transporte, sobre todo el de larga distancia”, expuso. En ese sentido, amplió comentando que las personas que no acceden a un auto particular o que no pueden alquilar un vehículo, necesitan del transporte de larga distancia. “Al mismo hay que controlarlo y ese es nuestro objetivo. No solo controlar las cuestiones de seguridad vial sino también las cuestiones sanitarias, acompañar al usuario o pasajero y darle la confianza de que en esta pandemia, podamos seguir con un gran sentido social”, remarcó.

“Estamos muy agradecidos por el aporte de la provincia de Santa Cruz. Además de la Gobernadora estuvo presente el Ministro de Seguridad, el Secretario de Transporte. Estamos trabajando juntos en este objetivo común de cuidar al pasajero y cuidar al ciudadano que necesita que lleguen los camiones y que tengan seguridad, y fundamental trabajar juntos para salir de la pandemia”, consideró.   

Respecto a la federalización de los organismos nacionales, manifestó: “Estamos en Santa Cruz porque hemos pedido colaboración a la provincia en el sentido de la delegación de CNRT que tenemos aquí, para poder reabrir una delegación que lamentablemente fue cerrada en otro período de Gobierno y que es justamente en Tierra del Fuego”.

“Estamos tratando de recuperar la presencia federal de  la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en todo el país. Creemos que la salida de la Argentina tiene que ver con el federalismo y el mismo no se demuestra hablando sino que se demuestra andando. Por tal motivo, estamos visitando las distintas provincias y trabajando en conjunto con las mismas; y sobre todo estableciendo esta cooperación que la pandemia nos deja como algo necesario para cuidarnos y en el caso del transporte tener más seguridad”, detalló.

Antes de concluir, sostuvo que la idea de trabajar conjuntamente con la provincia tiene que ver con el hecho de que los fiscalizadores en Santa Cruz puedan tener todo el respaldo de la CNRT a nivel nacional a la hora de defender los objetivos de seguridad en el transporte.