Declaraciones

Alicia Kirchner se refirió a la situación de la provincia y al barril criollo

Lo hizo en la videoconferencia con Alberto Fernández que comenzó cerca de las 19 y finalizó pasadas las 21.30 del domingo 29 de marzo. El presidente se encontraba en la residencia de Olivos y mantuvo una extensa charla con los gobernadores, gobernadoras  y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus COVID-19.

Gobernadora Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde de hoy, gobernadores, gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dialogaron con el Presidente de la Nación. Lo hicieron en el marco de una videoconferencia que se extendió casi por tres horas. Fernández informó acerca del estado de situación general en el marco de la Pandemia, y anticipó que extenderá la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril. 
Todas y todos los mandatarios se refirieron a la situación sanitaria y económica de sus provincias. Analizaron las medidas implementadas por nación, su impacto y el futuro en el marco de la Pandemia.  Fernández se encontraba  acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
La gobernadora, Alicia Kirchner, tomó la palabra para referirse  a la situación de Santa Cruz y al acatamiento de las diferentes medidas anunciadas por Nación y su implementación en la provincia. En este sentido destacó que se viene cumpliendo con el aislamiento y con un número bajo de quienes no acatan el DNU 297/20. También abordó la importancia de coordinar la logística de la distribución de insumos y equipamientos sanitarios para las provincias patagónicas dada las distancias que hay entre cada localidad.
La mandataria pidió tener en cuenta la particularidad de las provincias patagónicas al momento de distribuir los recursos sanitarios.  “Nosotros somos aerodependientes y la verdad que está muy bien que se hayan restringido los vuelos y la circulación, pero necesitamos las provincias patagónicas que somos aerodependientes, que los insumos que nos envían de nación sean de manera organizada para evitar problemas logísticos a la hora de entregarlos en nuestras diferentes localidades, muy distantes unas de otras."
También –y al igual que sus pares- destacaron la implementación de aulas virtuales para el desarrollo de las clases en dicha metodología.
En relación a la economía la gobernadora afirmó que a partir de los anuncios de Nación y el impacto que la situación sanitaria genera en la provincia, desde su gobierno se complementó  lo hecho con una emergencia comercial y económica.  "Apuntamos a favorecer a los pequeños productores a los empleos locales para que de alguna manera podamos subsanar todos los inconvenientes que se van creando" agregó.
Por último, Alicia Kirchner insistió en solicitar que se analice el barril criollo para las provincias productoras dado el impacto que está teniendo este sector fundamental para muchas provincias. En este punto coincidieron  sus pares que tienen a cargo provincias que son productoras petroleras.