Provincia

Alicia Kirchner se interiorizó sobre el parque Los Glaciares

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó este mediodía de un encuentro a través de videoconferencia con autoridades de la Administración de Parques Nacionales a los efectos de interiorizarse acerca de la actual situación del Parque Nacional Los Glaciares, y aunar criterios para avanzar en el desarrollo de una agenda conjunta que incluya proyectos y acciones concretas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el encuentro, la primera mandataria fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y la ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba. En representación de la Administración de Parques Nacionales estuvieron presentes, la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín; y y el vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) Carlos Corvalán.

Al término de la reunión, la ministra Silvina Córdoba indicó que en la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con una de las áreas protegidas más importantes de la provincia. “Estuvimos haciendo una puesta a punto en este momento de pandemia sobre la situación de uno de los parques de nuestra provincia. Acuérdense que la semana pasada estuvimos con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié haciendo la inauguración de las dependencias del Parque Makenke que es de interjurisdicción conjunta y hoy estuvimos hablando respecto al tema de protocolos e infraestructura dentro del parque y del mantenimiento de la misma”, explicó. Además resaltó que se hizo alusión al tema de tierras y cuáles son los proyectos y actividades se pueden realizar en conjunto, teniendo en cuenta que la provincia tiene tierras cerca del Parque Nacional Los Glaciares. “La idea es ver como se complementan las necesidades, demandas o proyectos que tiene la provincia de Santa Cruz tanto en El Calafate como El Chaltén, con las necesidades y proyectos que tiene el Parque Nacional Los Glaciares”, remarcó.

 

En ese contexto, la funcionaria provincial indicó que se planteó llevar adelante acciones concretas. Sobre las cuales, precisó: “Vamos a empezar a trabajar en temas de infraestructura, específicamente en la que ya está instalada. Vamos a trabajar en mejoras y en hacer algunas readecuaciones de las mismas”. Además destacó que en la reunión se  planteó seguir avanzando en una agenda a corto plazo, es decir que a medida que se vaya trabajando y concretando se irán realizando anuncios.

 


COMENTARIOS