Este martes

Alicia Kirchner recibió en audiencia a las autoridades del Tenis Club de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner recibió esta mañana en Casa de Gobierno al presidente de la institución, Lisandro Loncón, y a la comisión directiva. Durante el encuentro, dialogaron respecto a la realidad del club deportivo y acordaron trabajar de manera conjunta en futuros proyectos.

  • 24/05/2022 • 13:09

La primera mandataria santacruceña, junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; recibió esta mañana al presidente del Tenis Club de Río Gallegos, Lisandro Loncón; el vicepresidente, Emiliano Rovitti; al vocal, Martín Tanarro; el revisor de cuentas, Martín Loncón; y el tesorero, Israel Martínez Guirado.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron trabajar de manera conjunta en la elaboración de proyectos futuros para favorecer la inclusión de socios. Actualmente, el club cuenta con una nómina de más de 200 inscriptos.

La comisión directiva dialogó respecto a la fundación del club y su historia, dado que en el mes de octubre cumple 100 años desde su creación.

Al respecto, el presidente de la institución, señaló: “Fue una reunión muy importante con la gobernadora, nosotros queríamos venir a comentarle a ella que este próximo 22 de octubre nuestra institución cumple 100 años de vida, la invitamos para que ella sea parte de nuestros festejos, donde la comisión directiva está trabajando para que sea una fecha recordada por siempre”.

Respecto al club, Loncón detalló que “la historia es muy amplia y tiene muchas facetas para comentar, en el año 1922, en la Av. San Martín esquina Avellaneda, se instaló la fundación del club, en ese momento no había cancha para practicar ese deporte”.

Sin embargo, agregó, “sí teníamos dentro de la comunidad de Río Gallegos el funcionamiento del Frigorífico Swift, ellos tenían una cancha y el directorio de ese frigorífico se la facilitó a los fundadores que practicaban este deporte para que puedan usarla mientras lograban realizar nuestra cancha propia”.

De manera posterior, contó, “la historia del club cuenta que Infantería de Marina, en Av. Gregores al fondo, también tenían una cancha de tenis que se la facilitaron al club, y practicando ahí lograron que el primer encuentro tenístico entre dos instituciones patagónicas se realice con la gente del Magallanes Lawn Tennis Club de Punta Arenas, acá en nuestro club en 1926”.

En otro tramo, detalló: “Nosotros tenemos una escuela de 180 chicos, más una ‘escuelita’ para chicos con discapacidad de 40 personas y, después, tenemos aproximadamente 250 socios adultos”.

El presidente de la institución indicó que están “trabajando en ese objetivo, para tener más canchas en otro lugar donde se va a hacer la otra parte del club”.

Para finalizar, destacó el encuentro con la gobernadora y la predisposición para trabajar de manera conjunta.