Casa de Gobierno

Alicia Kirchner recibió a autoridades de Seguridad de la Nación

La gobernadora Alicia Kirchner recibió al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en el marco de la agenda de trabajo que mantuvieron las autoridades nacionales en la provincia de Santa Cruz.

Alicia Kirchner se saluda con Eduardo Villalba
Alicia Kirchner se saluda con Eduardo Villalba
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, la Gobernadora Alicia Kirchner recibió a las autoridades de Seguridad de la Nación en el marco del recorrido y agenda de trabajo que realizaron en la provincia.

La primera mandataria mantuvo un encuentro con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y su equipo, quienes llevaron adelante proyectos en común con la provincia.

Sobre el encuentro, Villalba marcó: “Vinimos con el ministro Lisando de la Torre a contarle a la Gobernadora lo que hicimos en estos dos días. La agenda incluyó una visita al ingreso de la Santa Cruz, en donde se va a instalar un scanner, que ya le entregó el gobierno nacional a la provincia”. En este punto, detalló que “en poco tiempo va a estar funcionando ese puesto de control, que ya hoy está funcionando con la Policía de la Provincia, pero que va a ser enriquecido con la presencia del scanner”.

En otro tramo, sobre los recorridos realizados, señaló: “Estuvimos viendo distintos lugares con el intendente para un futuro emplazamiento de la Gendarmería en el lugar, y el mismo sería un escuadrón de esta fuerza federal, que es algo que veníamos trabajando con la provincia de Santa Cruz por la necesidad que tiene la provincia del despliegue de fuerzas federales en el norte de la misma”.

Asimismo, indicó que esta jornada estuvieron presentes en Puerto San Julián: “Recorrimos las dependencias de la Prefectura, estuvimos con el intendente y también con el ministro. Fuimos al Aeropuerto para ver distintas cuestiones que tienen que ver con la futura operatividad del mismo y desde el Estado Nacional y el Ministerio de Seguridad ver qué podemos aportar para ayudad a que ese Aeropuerto pueda ser operativo”.

Por último, indicó que mantuvieron una reunión con la justicia federal y con las fuerzas federales; “que fue muy positiva también”. Finalmente, agradeció a la Gobernadora y transmitió los saludos de la ministra Sabina Frederick: “Nos llevamos el compromiso de mayor trabajo”, concluyó.

COMENTÁ