Santa Cruz

Alicia Kirchner promulgó la ley de Administración Financiera

La gobernadora Alicia Kirchner promulgó la ley provincial como parte del programa de reforma y modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz. La ley de Administración Financiera deroga y suplanta la normativa de la ley N° 760, lo que otorgará una mejor eficacia y transparencia en los procesos administrativos.

  • 23/07/2021 • 15:56

La normativa, que fuera aprobada en Cámara de Diputados en julio de este año, es parte del programa de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz y la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner.

En este sentido, es de recordar el discurso inaugural de la primera mandataria santacruceña en el inicio del 48° Período Legislativo, al expresar: “Enviamos a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Administración Financiera, algo que creemos es fundamental para la modernización del funcionamiento del Estado. Una ley que puede parecer lejana a las necesidades cotidianas de quienes no gestionan el Estado, sin embargo, es escuchando y viendo donde aún somos lentos, o menos accesible, donde es imperioso estar más cerca de todos”.

 

La ley de Administración Financiera deroga y suplanta la normativa de la ley N° 760, lo que otorgará una mejor eficacia en los procesos administrativos del Estado y, por ende, modernización del mismo. 

"Esta ley es un bisagra en la historia de la gestión del Gobierno Provincial", remarcó la Gobernadora.

Por su parte, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, expresó: “Nosotros venimos con la ley 760 que tiene más de 60 años de antigüedad. Éramos una de las tres provincias que no tenía una ley de Administración Financiera que implica tener un sistema moderno en todo lo que hace a la ejecución presupuestaria y los procesos de la administración pública”. Además indicó que “es un trabajo que Alicia nos pidió desde que inicio la gestión anterior y ahora se ve consolidado con la promulgación de la ley”.