Reunión

Alicia Kirchner profundiza el trabajo articulado y territorial junto a jefes comunales

En el transcurso del encuentro se abordaron diferentes temas de agenda con el propósito de planificar una agenda de trabajo para los próximos dos años, cuya puesta en práctica se desplegará simultáneamente.

  • 25/11/2021 • 16:30
Alicia Kirchner junto a jefes comunales.
Alicia Kirchner junto a jefes comunales.

El Gobierno de Santa Cruz sigue trabajando en una agenda de gestión, para lo cual las reuniones con los Gobiernos Comunales y de Comisiones de Fomento favorecen las acciones del Ejecutivo y el trabajo articulado en el territorio.

En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, mantuvo, la mañana de hoy, una audiencia con el intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó, la presdienta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, y, el intendente de El Chaltén Néstor Ticó.

En el transcurso del encuentro se abordaron diferentes temas de agenda con el propósito de planificar una agenda de trabajo para los próximos dos años, cuya puesta en práctica se desplegará simultáneamente.

En lo referente a la mirada desde la Comisión de Fomento de  Jaramillo y Fitz Roy, su presidenta Ana María Urricelqui declaró que “ha sido una agenda de trabajo muy productiva, porque justamente se trata de seguir potenciando el trabajo político, institucional y social en lo que es el territorio de la Provincia de Santa Cruz, desde Jaramillo y Fitz Roy".

Otro de los objetivos fue el de "hablar de seguir articulando acciones con los ministerios y con las subsecretarías, que es lo que estamos necesitando, para fortalecer en la postpandemia el contacto con el vecino, con la comunidad, con los barrios, y ver cómo llegamos a dar las soluciones que nos demandan nuestras comunidades”, manifestó.

“Sabemos que han sido tiempos muy críticos los que hemos vivido”, consideró Urricelqui y señaló que dados los momentos económicos “que no son los mejores al encontrar un país altamente fundido, y al haber ocurrido una n en el mundo, esto es algo que ha hecho una eclosión en todos los gobiernos”.

“Nosotros somos parte también de este estado (de situación) y de este Planeta, entonces no podría haber sido diferente, pero también sabemos que la sociedad la ha pasado en forma angustiada, preocupada. Hay necesidades, la gente quedó sin trabajo, se han perdido seres queridos, y tenemos que fortalecer las instituciones, la salud, y fortalecer lo que es la vida”, opinó.

Para contrarrestar el contexto, propuso “articular acciones”, y estas corresponden a “los que tenemos responsabilidades públicas desde el Estado hacia la sociedad que es la gran preocupación de nuestra Gobernadora”.

Es indispensable llevar adelante “un trabajo con los ministerios de la Provincia, y con los Municipios y las Comisiones de Fomento, y también ver lo que podemos conseguir y lograr de los distintos ministerios del Gobierno Nacional, porque hay cuestiones en las que no alcanza con la voluntad o el trabajo de un gobernador, de un intendente, y de los equipos de ambos; en momentos tan difíciles con todo lo que ha pasado se necesita también aportes y apoyo de un Estado Nacional”, evaluó Urricelqui.

Por su parte, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, agradeció en primer lugar especialmente “a la compañera Gobernadora, porque tener con ella un mano a mano es muy importante, para que uno pueda plantear las necesidades de nuestra comunidad”.

Considerando lo significativo de la reunión, Maimó deseó que “se pueda repetir, cosa que le hemos pedido a la Gobernadora”, como también el “estar en contacto permanente con los ministros”.

Asimismo, el Intendente de Pico Truncado  sostuvo que hay que “recuperar lo territorial de los pueblos que por ahí lo hemos perdido, quedó demostrado en las últimas elecciones; casualmente en Pico Truncado tuvimos una derrota política importante”, por lo que se propone “revertir eso para el 2023, eso le planteamos a la Gobernadora, nosotros vamos a competir, vamos a participar del 2023”.

“Tenemos que ponernos a trabajar con vistas al 2023, y la manera es esta: reunirnos, participar, y ponernos de acuerdo en tener una agenda de trabajo, de aquí en adelante y articulada obviamente con la Provincia”, finalizó.