Casa de Gobierno

Alicia Kirchner presente en la reunión entre el Presidente y Gobernadores

La reunión fue convocada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de aunar criterios y avanzar en medidas conjuntas para fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación de nuevas cepas del coronavirus en nuestro país.

  • 18/03/2021 • 16:21
Desde Casa de Gobierno.
Desde Casa de Gobierno.

Desde Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; mientras que el presidente Alberto Fernández se encontraba junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En ese contexto, el presidente se interiorizó de la situación de cada una de las provincias y planteó que, ante el aumento de casos en los países limítrofes y Europa, es necesario articular acciones de prevención ante el riesgo de propagación de las nuevas cepas del virus en nuestro país, lo que podría complicar la situación sanitaria.

 

Asimismo, el presidente recalcó la importancia de profundizar las medidas de prevención que rigen en Argentina desde hace algunos meses y que hay que trabajar para que las mismas se cumplan de manera efectiva.

Durante la reunión se habló acerca del cierre de fronteras y rutas para turistas extranjeros; la posibilidad solicitar a todas aquellas personas que se fueron de vacaciones fuera del país y que regresan, para que lo hagan con un PCR y un estricto aislamiento; y acotar el número de vuelos para desalentar el turismo desde el exterior; y prohibir vuelos desde el exterior sobre todo de aquellos países donde haya un importante incremento de casos.

Otro de los temas que fue abordado por el presidente y los gobernadores es la llegada de nuevas partidas de vacunas y los inconvenientes que se plantean en la distribución de las mismas. En ese sentido, resulta relevante informar que mañana, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García participará de una reunión presencial del Consejo Federal de Salud, espacio en el cual las autoridades sanitarias del país analizaran esta situación.