Aniversario

Alicia Kirchner participó del programa especial por los 60 años LU14

Desde el estudio central de Radio Provincia, la Gobernadora Alicia Kirchner acompañó el programa especial en el que además de recordar la historia de “La más potente de la Patagonia”, se reconoció la trayectoria de cuatro trabajadores que se jubilan. “LU14 es identidad”, enfatizó la primera mandataria.

  • 01/05/2021 • 20:40
Alicia Kirchner participó del programa especial por los 60 años LU14
Alicia Kirchner participó del programa especial por los 60 años LU14

A las 10:00 de la mañana comenzó la transmisión especial de Lu14 Radio Provincia, en la que todos los locutores y las locutoras de la emisora estuvieron al aire para recordar distintos momentos de la radio pública de la provincia de Santa Cruz que celebró hoy 60 años de vida.

Cerca de las 18:00, la Gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en el estudio central “Susana Summer” acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y participaron del segmento especial en el que se reconoció la trayectoria de Fabian Águila, José Mayo, José Báez y Carlos Vargas, como trabajadores históricos de “La más potente de la Patagonia”.

En primer lugar, la primera mandataria recordó la importancia de la Radio como medio público presente casi desde el inicio de la vida institucional de la provincia. “Lu14 es, sin lugar a dudas, identidad” remarcó la Gobernadora.

También destacó que es el principal medio de comunicación para muchos santacruceños y santacruceñas ubicados en distintos puntos del territorio provincial y desde sus inicios, representa la pluralidad de voces: “La radio es escuchar y escucharnos”.

Finalmente, agradeció a los trabajadores su compromiso con el desarrollo de la radio en estos 60 años.

Para Zuliani, la radio es “la posibilidad de estar informados y en compañía durante las largas distancias que recorremos para ir a una localidad a otra y cuando no tenemos otra posibilidad de conectividad”.

A la vez, destacó que LU14 tiene una enorme proyección hacia futura ya que, a partir de la sanción de la ley que crea el sistema integral de medios pública. “La radio deja de ser una dirección provincial y se constituye como medio público integrante de AMA Santa Cruz, es para nosotros un orgullo y un desafío”, afirmó el ministro.