Provincia

Alicia Kirchner participó del cierre de pasantías para estudiantes de escuelas técnicas junto a CGC

Como política del Estado provincial, el Gobierno de Santa Cruz trabaja junto a las empresas para brindar herramientas de formación y estimular, de esta manera, el acceso a las posibilidades de estudio que tengan impacto en las actividades industriales que se desarrollan en la provincia.

  • 01/04/2022 • 18:25

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de cierre de la cuarta edición de pasantías para estudiantes de escuelas técnicas de manera conjunta con la Compañía General de Combustibles (CGC). Se trata del programa que apunta a la formación de jóvenes santacruceñxs y que pretende potenciar la educación y el desarrollo de profesionales.

El encuentro de cierre se realizó en el Hotel Patagonia de Río Gallegos y la primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del CEO de CGC, Hugo Eurnekian.

Acompañaron, además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez: el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; y la secretaria de Estado de Responsabilidad Social del Gobierno de Santa Cruz, Rocío Campos.

 

Estuvieron presentes, además, el director de Legales y Relaciones Institucionales de CGC, Emilio Daneri; el director de Recursos Humanos, Rodrigo Fernández; y el vicepresidente de Unidades de Negocios, Diego Leiguarda.

Este programa se desarrolla junto al Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) y el Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de aunar esfuerzos para la formación profesional e impulsar el potencial de empleo para jóvenes santacruceñxs. También, busca acompañar el crecimiento y desarrollo económico de las comunidades.

Es de recordar que la empresa CGC adhirió al programa impulsado por la provincia en el año 2018 y, desde ese entonces, ha organizado para aquellxs jóvenes que tengan mejor rendimiento académico la posibilidad de conocer y aprender de la industria hidrocarburífera, en los procesos de exploración, perforación y terminación, sistemas extractivos, y el tratamiento de crudo y gas en las distintas plantas.