Reunión con Alberto

Alicia Kirchner: “Me siento orgullosa como argentina de ser parte de este equipo”

El presidente, Alberto Fernández, encabezó ayer por la tarde una reunión con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde les informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país.

  • 27/12/2020 • 08:54
Alicia en la videoconferencia con Alberto Fernández.
Alicia en la videoconferencia con Alberto Fernández.

Ayer, el presidente, Alberto Fernández, dialogó con gobernadores y gobernadoras de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones tras la llegada el jueves a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Junto al Presidente se encontraban el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Fernández destacó las gestiones del Gobierno nacional que le garantizan a la Argentina acceso a vacunas en un contexto internacional complejo.

 

“Garantizar la salud de los argentinos”

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo el Jefe de Estado desde la Residencia de Olivos.

Alberto Fernández destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo y dijo “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandería política”, dijo el Presidente.

El día lunes estarán llegando a todo el país las dosis asignadas a cada provincia. Santa Cruz recibirá 1200, de las cuales 600 serán para Río Gallegos y 600 para Caleta Olivia. Nuestra provincia junto a Tierra del Fuego recibirán vía aérea las unidades –en el caso de Río Gallegos-, mientras que el resto del país será parte de una logística que garantiza el arribo por tierra. A la localidad del Gorosito arriban por vía terrestre.

En cuanto a las dosis que llegaron a la Argentina, los mandatarios destacaron el esfuerzo del Gobierno nacional en un contexto de creciente demanda mundial y de acopio de vacunas de parte de los países “del primer mundo”. Tanto el Presidente como el Ministro de Salud explicaron las diferentes negociaciones que se vienen llevando adelante y la importancia de haber garantizado vacunas para los argentinos y argentinas.

 

Alicia: “Parte de este equipo”

“Me siento orgullosa como argentina de ser parte de este equipo, de este gobierno y de compartir este logro”, indicó la gobernadora Alicia Kirchner.

La mandataria santacruceña destacó la gestión del Gobierno nacional y junto a sus pares asumió el compromiso de vacunarse en muestra de confianza hacia la vacuna y en el marco de la campaña de desinformación que se generó en relación a la vacuna Sputnik V.

Alicia se mostró muy orgullosa del logro y al igual que sus pares manifestó la importancia de trabajar en conjunto desde el primer momento y deseó que se siga avanzando para poder hacer extensiva la vacunación a todos los argentinos y argentinas.

“Comparto con Axel y quienes me precedieron, el criterio de los fantasmas creados en torno a la vacuna. Confío plenamente en las decisiones que toma el Gobierno nacional y quiero que la gente de la provincia también confíe”, indicó Alicia Kirchner.

“Quiero decirles también que estamos dispuestos a trabajar con todo. Sabemos que esto recién empieza y nos va a llevar unos meses, pero acá estamos. Ésta es la vacuna de la esperanza. Estoy feliz y orgullosa del paso que está dando la Argentina y de que entre todos y todas podamos concretar este nuevo desafío”, manifestó la Gobernadora.

 

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.