Obras de salud

Alicia Kirchner: “Los hospitales modulares son una necesidad determinada por la pandemia”

Así lo afirmó la gobernadora de Santa Cruz en diálogo virtual con el presidente Alberto Fernández y autoridades nacionales respecto a las obras de infraestructura para la provincia en materia de salud.   

  • 19/04/2021 • 12:48
Alicia Kirchner
Alicia Kirchner

Sobre la construcción de hospitales modulares en Pico Truncado, Caleta Olivia y en el barrio San Benito de Río Gallegos, se refirió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el marco de esta videoconferencia con autoridades nacionales y pares gobernadores de otras 5 provincias.

“La ciudad capital centraliza muchísimo esta política”, explicó Alicia Kirchner y dijo que “los hospitales modulares son una necesidad determinada por la pandemia”.  

Más tarde, la mandataria remarcó que “estamos muy preocupados con el desarrollo de la segunda ola y creo que la prevención es lo mas importante en este momento”.  

Por esto, expuso que “los derechos individuales tienen límites cuando se afecta el derecho colectivo” y precisó que “más allá que queremos hace determinadas actividades tenemos que pensar como impacta en la población”.

Alberto y Alicia en videoconferencia por obras para salud

Dio cuenta que “el sur” necesita del abastecimiento de alimentos y combustible por eso se incrementa la circulación, pero advirtió que en Santa Cruz desde el 1 de abril se ha implementado un “servicio de detección en cada paso fronterizo en la provincia” ante la gran cantidad de casos de personas provenientes de lugares como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“Pedimos con aerolíneas argentinas que se pida PCR antes de ingresar al avión”, sostuvo Alicia y dijo que “por transporte y demás hay mucho movimiento y circulación porque necesitamos abastecimiento para alimentos y combustibles”.  

Por último, remarcó que “el conjunto del país nos tenemos que ver como un todo” y que “cada medida que se toma impacta en todos”.  

“Por favor, cuidémonos entre todos”, concluyó la gobernadora y pidió que “trabajemos solidariamente entre todos y miremos la Argentina federal”