Millonaria inversión para Río Gallegos

Alicia Kirchner: “La política es la herramienta para transformar realidades”

La gobernadora Alicia Kirchner presidió el acto en el que se anunciaron importantes obras para la provincia. Con la presencia del administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, la mandataria destacó la millonaria inversión que se realizará en la capital y que beneficiará a más de 31 mil vecinos.  

  • 22/09/2022 • 22:04
Se anunciaron millonarias inversiones en la capital de Santa Cruz.
Se anunciaron millonarias inversiones en la capital de Santa Cruz.

“Constantemente estamos haciendo, porque los que elegimos trabajar en política tenemos ese fuego que nos lleva a querer movernos, mejorar las cosas. La política es una herramienta para transformar realidades”, dijo la gobernadora Alicia Kirchner.  

Destacó la presencia del funcionario nacional de ENOHSA, Enrique Cresto, quien viene de Concordia, una localidad muy golpeada por la realidad. “Él sabe interpretar la importancia de estas obras, y tiene la fuerza que hay que tener para transformar las realidades. Entre el 2015 y el 2019 sufrimos mucho, cuando veíamos que a la gente le faltaba el agua, las cloacas, la vereda y no llegan los servicios”.

“Estos funcionarios, todos los días se están jugando por su provincia y por su ciudad. En el día a día, con hechos que no se ven, pero que se construyen colectivamente y van haciendo crecer a las comunidades”, añadió.

La mandataria hizo alusión además a la necesidad de pensar no sólo en equipamiento e infraestructura: “También hay que pensar en un lugar para la recreación, la cultura, las actividades sociales, porque el disfrute es necesario. En Río Gallegos, el clima no impide que desarrollemos nuestra vida social, con la familia, los amigos. Estas políticas son tan importantes para crecer como el equipamiento. Pero estas obras son el trampolín para llegar a ello. Estos son hechos para crecer en obras y en trabajo, porque permiten la generación de empleo genuino para desarrollarse como persona y como familia”, añadió.   

Por último, exhortó “al compromiso pleno de los funcionarios para salir adelante y para cumplir. Lo que nos da tanta fuerza y ganas, es el compromiso de los santacruceños que, con su presencia, su reclamo y aporte construyen colectivamente a Santa Cruz”.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso enfatizó: “No hay forma que, como Municipio, podamos ejecutar las obras de cloacas que necesita la ciudad. Estanos saliendo de un abandono rotundo de muchos años y qué fácil es cuando nos ponemos de acuerdo entre la Nación, la Provincia y Municipio”, dijo agradeciendo la presencia del funcionario nacional.   

“Seguimos trabajando para que toda la provincia tenga las obras fundamentales que necesita. Queremos que sea rápido y seguro, una realidad para los vecinos, no una cuestión eleccionaria. Nosotros nos hicimos cargo cuando la situación estaba complicada. Con el gobierno en contra administrábamos miserias en la provincia y sin embargo pudimos salir adelante, porque el santacruceño es así, empuja para el mismo lado y no abandona la lucha”, resaltó.

 “Vamos a seguir transformando la realidad de todos con hechos, no con versos. Para eso nos sometimos a la voluntad popular y vamos a seguir adelante para que dejamos atrás los años de abandono y podamos salir adelante para tener la provincia que pelearon nuestros viejos y que merecen nuestros pibes. Obras como estas son las que merecen todos los habitantes de nuestros barrios”, finalizó.