Este martes

Alicia Kirchner inauguró la planta de gas en Las Heras

La gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la agenda que mantiene en el interior provincial, encabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Seguidamente, inaugurará la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

  • 29/11/2022 • 17:46

La realización de estas obras es fundamental para que Distrigas S.A pueda seguir brindando de manera eficiente el servicio de distribución de gas por redes, operando de manera segura y de acuerdo a la normativa vigente.

Además, permitirá incorporar nuevos usuarios que accedan a este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

La obra que se realizó en Las Heras, mediante la licitación pública N° 02/21, cuenta con un monto total de inversión de $ 78.286.221,57.

Durante el acto inaugural, además, se realizó el encendido de la antorcha y el descubrimiento de una placa.

Alicia estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez. Asimismo estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo Provincial y del Municipio Local.

La presente obra se encuentra dividida en dos partes:

En una primera instancia, consiste en el montaje, ampliación con materiales y mano de obra calificada, de la estación reductora de presión perteneciente a Distrigas S.A de la localidad de las Heras.

Algunos de los trabajos realizados en esta etapa fueron: 

-Modificación sistemas de regulación

-Colocación Calentador indirecto

-Colocación Puente de regulación

-Renovación del equipo de odorización

-Sistema de protección catódica y puesta en tierra

-Terminación y pintura

En una segunda instancia, sobre la red de distribución de gas de la localidad, que cuenta con una longitud de 3710 mts, se utilizó cañería de polietileno expandido en diámetros 250, 180, 125, 90 y 63 milímetros, correspondiendo su construcción a la Norma del ENARGAS NAG –140.

En el marco de la visita que concretó a Las Heras, la mandataria provincial visitó a Esteban Santillán, emprendedor de la Economía Social de Las Heras, quien en la ocasión recibió equipamiento para fortalecer su emprendimiento de catering.  

Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se trasladó a la localidad de Pico Truncado, donde encabezará el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.

En tanto, para finalizar la jornada, la Gobernadora encabezará la inauguración del Monumento Malvinas, las oficinas sanitarias y las letras de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en la Comisión de Fomento de Fitz Roy.

Mañana miércoles, en tanto, la primera mandataria y las autoridades provinciales mantendrán una agenda en Jaramillo. En la localidad, tendrá lugar una recorrida por diversos emprendimientos de la Economía Social.