El Calafate

Alicia Kirchner inauguró el 47º Congreso de Agentes de Viajes

La gobernadora encabezó el acto de la apertura oficial del 47º Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.

  • 05/05/2022 • 21:15

Con la asistencia de alrededor de mil participantes, se concreta desde hoy hasta mañana el Congreso de Agentes de Viajes en el Calafate. Este acontecimiento generó gran trascendencia debido a la amplia convocatoria de los agentes que eligieron interiorizarse acerca de las virtudes y atractivos que presenta El Calafate como destino.

Durante la ceremonia que se efectuó en el SUM, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; el intendente Javier Belloni; y el presidente de AAVYT El Calafate, Rubén Martínez.

 

Es importante, resaltar que en el transcurso del 47º Congreso de Agentes de Viajes se desarrollan una serie de actividades tales como: Conferencias; seminarios; novedades; y rondas de negocios destinadas a la promoción de destinos; también se realizará un importante Workshop donde operadores ofrecerán sus productos y servicios a los agentes de viaje que asistan.

En ese marco, durante la primera jornada, el Gobierno de Santa Cruz presentó el producto “Tres Puertos Tres Parques”, un nuevo circuito que unirá el Parque Insterjurisdiccional Marino Isla Pingüino, de Puerto Deseado; el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, de Puerto San Julián; y el Parque Nación Monte León, ubicado en Puerto Santa Cruz. Asimismo, en el transcurso de la propuesta, se realizan talleres para el contexto que estamos viviendo, en torno a la guerra y a lo que significa, socialmente, poder volver a viajar después de la pandemia, todo con una mirada innovadora, puesta en las nuevas tecnologías, en las criptomonedas, y en el nuevo liderazgo de las organizaciones.

 

Con 930 personas inscriptas se concreta el mayor evento anual del Turismo, el cual tiene como finalidad trabajar para recuperar el turismo receptivo y potenciar los destinos de naturaleza.

Además, participaron en la ceremonia de inauguración del 47º Congreso de Agentes de Viajes, la senadora Ana María Ianni; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente del FAEVYT y, también, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; y el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas Aéreas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; además de titulares de agencias de viaje de todo el país, profesionales y académicos de turismo, y referentes de las Direcciones de Turismo municipales.