En el Boxing Club

Alicia Kirchner estuvo en la entrega de viviendas y certificados de posesión de tierras en Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto de entrega de viviendas y certificados de posesión de tierras que se realizó en el Club Atlético Boxing Club de Río Gallegos.

  • 19/10/2021 • 21:09
Alicia Kirchner participó de la adjudicación.
Alicia Kirchner participó de la adjudicación.

Esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto desde el Club Atlético Boxing Club de Río Gallegos. Durante el encuentro, el Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, efectivizó la adjudicación de 93 viviendas emplazadas en los barrios Patagonia y Santa Cruz de la capital provincial; además de la entrega de 30 unidades parcelarias en el barrio 22 de Septiembre.

Esta gestión es producto de un gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial, que tiene como eje principal garantizar la cobertura habitacional, siendo el Estado el garante de este proceso; acompañando a las familias como parte de una política de Estado que entiende que los derechos sociales son derechos humanos.

Por otra parte, se destacan las gestiones integrales que involucraron los esfuerzos de los distintos entes provinciales en un trabajo articulado con Distrigas, Servicios Públicos Sociedad del Estado, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Administración General de Vialidad Provincial.

Acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de IDUV, Daniel Copertari; las vocales por el Ejecutivo María Grasso y Anahí Stettler; ministros, legisladores, autoridades provinciales y municipales y del IDUV.

De este modo, se realizó la entrega de 30 certificados de posesión de tierras en el barrio 22 de Septiembre y la entrega de 93 viviendas adecuadas y asequibles destinadas a santacruceños en la capital provincial.