COVID

Gobernadores en la reunión con Alberto Fernández para analizar medidas

Es por videoconferencia, teniendo en cuenta el aumento en los contagios. Están presentes el Vicegobernador y el Ministro de Salud de la Provincia.

  • 06/01/2021 • 12:30
Están presentes el Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio García.
Están presentes el Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio García.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta mañana una reunión mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizarán las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19 en todo el país.

Acompañarán de forma presencial al jefe de Estado los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

Participarán del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También estarán presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac.

Formarán parte además de la reunión los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, el vicegobernador Eugenio Quiroga; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur.