Gobernadora

Alicia Kirchner: “Esta obra es energía transformadora” 

La gobernadora de Santa Cruz destacó la importancia de concretar el proyecto de obra para la construcción de la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno – Los Antiguos en un contexto difícil tanto a nivel nacional como provincial. “Esto demuestra que la fuerza de los santacruceños  y las santacruceñas siempre está porque, pese a todos los inconvenientes, no bajamos los brazos”, subrayó.

  • 31/08/2020 • 13:22
La Gobernadora, Alicia Kirchner.
La Gobernadora, Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner encabezó este mediodía la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 24/2019 (Cuarta Prórroga) que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE. 

En esta ocasión, la gobernadora destacó que en el contexto actual que se vive tanto en el país, la provincia y en especial, en Río Gallegos producto de la pandemia de coronavirus “parecía imposible que hoy estemos acá abriendo esta licitación”. 

“Esto demuestra que la fuerza de los santacruceños y las santacruceñas siempre está porque, pese a todos los inconvenientes, no bajamos los brazos y tenemos bien en claro cuál es la visión de lo que tenemos que hacer”, subrayó.

En este sentido, indicó que esta línea es la extensión del interconectado nacional que “fue potenciada en la gestión del gobierno de Cristina Kirchner y esta con dos líneas habían quedado suspendidas” y explicó que la decisión del Gobierno Provincial fue concluirla con fondos provinciales a través del UNIRSE. “Cuando uno tiene el convencimiento de la provincia busca los distintos caminos
Además se dirigió a los intendentes, y les agradeció el apoyo y afirmó: “Ustedes como yo sabemos el gran esfuerzo que está haciendo la provincia”. 

A las empresas oferentes, les dijo que “invertir en Santa Cruz es muy importante porque Santa Cruz es una provincia con mucha energía y  es energía para crecer”, a la vez que  solicitó a la empresa que resulte adjudicada que “nunca baje los brazos”.
Estamos haciendo una obra en medio de una pandemia. Lo valoro mucho  porque sé el esfuerzo, lo que cuesta al Gobierno y también a las empresas”, añadió.

En otro tramo, hizo hincapié en que esta obra que completará la interconexión eléctrica en todo el Norte provincial, desde Caleta Olivia hasta Los Antiguos y señaló: “Esta obra es energía transformadora”.  Y agregó: “Estos son los pasos que tenemos que dar si queremos transformar Santa Cruz”

“El primero de marzo hablaba que este año seria de la energía para crecer y creo firmemente que la energía transformadora es la de los pueblos”, concluyó.