Educación

Alicia Kirchner encabezó el acto inauguración de las escuelas industriales N° 6

Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno provincial inauguró los industriales N° 6 de Río Gallegos y N° 1 de Caleta Olivia. Asimismo, con la presencia por videoconferencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se realizó la firma del acuerdo para la implementación del programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) en la provincia.

Foto: C.R
Foto: C.R
COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera mandataria Alicia Kirchner recibió al director ejecutivo de INET, Diego Golombek; acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y la jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic. Por videoconferencia y desde Río Gallegos, acompañó la transmisión el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Asimismo, de manera virtual, estuvieron presentes desde Caleta Olivia el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo; el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruiz; y el director del Industrial N° 1 “Enrique Mosconi”, Juan Maldonado.

Durante el acto, se llevó adelante la inauguración del nuevo edificio del Industrial N° 6 de Río Gallegos y del Industrial N° 1 de Caleta Olivia. Asimismo, se realizó la firma acuerdo entre el Gobierno Nacional y Provincial para la implementación del programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) en Santa Cruz. En tanto, el Consejo Provincial de Educación realizó la presentación de la plataforma audiovisual de contenidos educativos de la provincia “Caleidoscopio”.

De este modo, las autoridades provinciales y de la Nación realizaron el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placas alusivas. Asimismo, en el encuentro, descubrieron la escultura realizada por el artista Juan Carlos Villegas, ubicada en el ingreso del establecimiento educativo denominado Malvinas Argentinas; nombre designado al edificio de la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”.

 

Sobre las obras inauguradas

La construcción de la primera etapa del nuevo edificio destinado a la Escuela Industrial N° 6, el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) y el Centro de Formación y Actualización Profesional N° 1, conforman un núcleo educativo de formación técnica que contará con el dictado de distintas tecnicaturas. Dicho proyecto surge de la necesidad de concentrar en un único edificio los establecimientos de educación técnico-profesional mencionados.

El edificio, construido por la empresa EDECO S.A, se ubica en un predio de 4 hectáreas en el denominado complejo mantenimiento cabecera 25 de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado sobre Ruta Nacional N° 3 y cuenta con una superficie cubierta de 2489,54 m2. La obra tiene un monto total de $ 171.402.222,34 financiados a través de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 26.058.

En la primera etapa de la obra se construyó el bloque pedagógico que consta de: oficina de gobierno, aulas, sanitarios, portería, receptoría, salas de profesores, biblioteca, sala de informática y laboratorio. Bloque que se repetirá en dos niveles. Se sectorizará en planta baja 6 aulas, portería, sala de profesores y preceptores, biblioteca, sala de informática, sala de dibujo y núcleo sanitario. En planta alta 9 aulas, laboratorio de físico-química, sala de preceptores y núcleo sanitario.

COMENTÁ