Este viernes

Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de contrato para la ampliación del interconectado oeste

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó este mediodía de la ceremonia de rúbrica del contrato para ampliar el  interconectado oeste tramo El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos, en Casa de Gobierno. De este modo, el Gobierno Provincial reafirma el compromiso de administrar y destinar los recursos para cubrir las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

  • 05/02/2021 • 14:32
Alicia Kirchner y los funcionarios.
Alicia Kirchner y los funcionarios.

Durante el acto, la primera mandataria fue acompañada por la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. A través de videoconferencia estuvieron presentes, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y el presidente De Rovella Carranza S.A, León Zakalik. Además se sumaron al acto, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini junto al diputado por el pueblo de esa localidad, Guillermo Bilardo; el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado con el diputado por el pueblo, Cesar Ormeño; Javier Castro del sindicato AOMA; y vocal de SPSE, mariano Gauna

La rúbrica del contrato estuvo a cargo del presidente de SPSE, Nelson Gleadell en representación del Gobierno de Santa Cruz; y el presidente De Rovella Carranza S.A, León Zakalik.

Es importante destacar que esta obra será financiada a través del Fondo Fiduciario UNIRSE y permitirá el ingreso de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos al sistema del interconectado nacional, lo que significará la posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.

La vinculación energética del noroeste de la provincia es una manera de  seguir avanzando en el crecimiento del desarrollo turístico y el fortaleciendo a la industria minera, dos pilares fundamentales para el crecimiento de la provincia de Santa Cruz.