Barrio 22 de Septiembre

Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de terrenos en Río Gallegos

Se llevó adelante la adjudicación de cincuenta (50) unidades parcelarias ubicadas en las manzanas comprendidas entre la 73 y la 82 del Barrio 22 de Septiembre.

  • 11/05/2022 • 21:30
Alicia Kirchner en el acto. (Foto: J.C.C.)
Alicia Kirchner en el acto. (Foto: J.C.C.)

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes de su gabinete participó del acto de entrega de terrenos a vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos, en el Salón de Usos Múltiples de UPCN. Se trata de una importante línea de política pública que entiende que los derechos sociales son derechos humanos, y que es imperiosa la necesidad de mejorar la calidad de vida de quienes viven en estas tierras.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, celebraron el acto que permitirá la concreción de sueños de las familias que habitan esta ciudad. En ese sentido, hoy se llevó adelante la adjudicación de cincuenta (50) unidades parcelarias ubicadas en las manzanas comprendidas entre la 73 y la 82 del Barrio 22 de Septiembre. Treinta de las mismas son otorgadas por el Gobierno Provincial y veinte (20) por el Municipio Local.

 

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el intendente Pablo Grasso; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la presidenta del Instituto de Desarrollo, Urbano y Vivienda, María Grasso.

Es importante destacar que esta gestión es producto de un gran esfuerzo por parte del Gobierno Provincial y Municipal, que tienen como eje principal propiciar la cobertura habitacional, siendo el Estado el garante de este proceso acompañando a las familias como parte de una política de estado que entiende que los derechos sociales son derechos humanos.

 

Además, estuvieron presentes, los vocales por el Ejecutivo ante el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Anahí Stettler y Lucas Otín; y autoridades nacionales, provinciales y municipales.