Básquet

Alicia Kirchner destacó la representatividad de Hispano en la Liga Nacional

Esta mañana, en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, la Gobernadora Alicia Kirchner visitó al primer equipo del Club Hispano Americano en alcanzar la Liga Nacional de Básquet. La primera mandataria fue recibida por el presidente del club, Jorge Castro, y dialogó con la comisión directiva y jugadores.

  • 02/03/2021 • 17:08
Alicia en el Club.
Alicia en el Club.

Esta mañana la gobernadora Alicia Kirchner visitó al equipo que se encontraba entrenando en el CEPARD acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y el secretario de Estado de Deportes, Martín López.

En el lugar, la primera mandataria fue recibida por Jorge Castro, presidente del Club Hispano Americano, el entrenador Gabriel Piccato y autoridades de la comisión directiva.

Durante el encuentro, dialogaron con los jugadores y el equipo hizo entrega de camisetas a las autoridades de la Cartera Social.

Al respecto, Alicia sostuvo: “Esta pandemia nos puso a prueba a todos y todas, porque en todos los sectores tuvimos que tener la creatividad para poder salir adelante, pero además no perder los sueños y eso es lo que este club está demostrando en el día a día”.

La Gobernadora, además, recordó: “En su momento Néstor Kirchner quería que estuviéramos representados en la Liga Nacional, en el lugar que esté lo está viendo y hoy ustedes lo están representando en nuestra provincia”.

 

Para finalizar, la primera mandataria agradeció el recibimiento de las autoridades del Club y señaló: “Gracias porque el deporte es uno de los pilares para el desarrollo humano, nosotros aportamos y estamos siempre al lado, pero lo más importante es la pasión que se pone, como Gobernadora de la provincia tengo pasión en lo que hago y ustedes tienen pasión; que mueve los sueños, mueve montañas y permite concretar los objetivos”. 

 

Por su parte, el secretario de Deportes, Martín López, indicó que “el objetivo es alcanzar a la Gobernadora el trabajo que viene realizando el Club Hispano Americano desde que ella asumió en el 2015. Es la quinta temporada que transita la institución y es muy importante para el deporte de la provincia que un equipo de Santa Cruz se encuentre presente en una primera categoría a nivel nacional”.

El funcionario de la Cartera Social puso en relevancia el deporte en la provincia e destacó que es “fundamental para todo el semillero que un equipo de elite se encuentre realizando sus entrenamientos dentro del albergue provincial y del CePARD”, además marcó que “es clave para nosotros poder mostrar que desde Santa Cruz se pueden lograr estos objetivos”.