Gobierno

Alicia Kirchner: "Desde la participación se logra transformar”

La gobernadora Alicia Kirchner destacó la conformación de la Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional (VAN) en el marco del Plan Gas.Ar y señaló que la actividad hidrocarburifera es central para el desarrollo de las provincias patagónicas.

  • 01/02/2021 • 16:09
Alicia Kirchner:
Alicia Kirchner: "Desde la participación se logra transformar”

La gobernadora de Santa Cruz encabezó este mediodía la primera reunión convocada por la Secretaria de Energía de la Nación para el seguimiento, control y sanción del cumplimiento de las obligaciones de las empresas adjudicatarias del Plan Gas.Ar.

En esta ocasión, Alicia Kirchner, estuvo acomapañada por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus. Destacó la conformación de esta mesa federal, colaborativa y participativa y señaló que el Plan Gas.Ar, como promotor de la activiada hidrocarburífera, "es muy importante para el desarrollo de nuestras provincias".

En ese contexto, hizo hincapié en la constitución de esta mesa de trabajo porque "es muy importante escucharnos entre todos y todas". "De las propuestas que puedan surgir podremos encontrar un eje articulador que nos permita consolidar una política publica en materia hidrocarburífera", remarcó la primera mandataria provincial.

También felicitó al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez por la convocatoria a conformar una mesa de trabajo con las provincias cada uno de los actores participes del sector, ya que resaltó: "De la única manera en la que podamos avanzar es escuchándonos, teniendo en cuenta que lo que puede ser exitoso para una provincia, puede no serlo para otra".

A la vez, que consideró que desde todas las visiones "es posible acordar un eje articulador común y avanzar con las particularidades de cada provincia".

En este sentido, hizo hincapié en la promoción del desarrollo tecnológico y la capacitación como ejes centrales. "Tenemos que aprender a compartir el conocimiento que tiene cada provincia y la Nación", y solicitó trabajar para aportar en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación vinculada a esta actividad.

"Desde la participación se logra transformar", concluyó la Gobernadora.