Gobierno

Alicia Kirchner: “Cuando hay espíritu de cambio y de transformación, se sostiene y desarrolla a las personas”

La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en la ceremonia de entrega del nuevo equipamiento y maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos a la Municipalidad de Río Gallegos, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. La primera mandataria destacó el trabajo conjunto y puso en valor “el esfuerzo colectivo”.

  • 08/04/2021 • 21:44
Alicia Kirchner: “Cuando hay espíritu de cambio y de transformación, se sostiene y desarrolla a las personas”
Alicia Kirchner: “Cuando hay espíritu de cambio y de transformación, se sostiene y desarrolla a las personas”

Este aporte del Gobierno Nacional se realiza en el marco de la presentación del Programa de Recolección Diferenciada que se iniciará en la capital santacruceña, y permitirá avanzar en la clasificación y separación de los residuos, como así también la optimización de la gestión del basural a cielo abierto.

Además de la entrega del equipamiento y maquinaria, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación firmó un Acta Acuerdo con el Municipio de Río Gallegos, a través de la cual el organismo nacional cede a título gratuito maquinaria asignada para separación y reciclado.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner Gobierno de Santa Cruz firmó la carta de adhesión del programa “Casa Común” para el desarrollo de proyectos ambientales con impacto social.

Durante su alocución, Alicia puso en relevancia el trabajo colectivo y destacó la importancia de las ciudades sustentables en Santa Cruz.

“Pensaba en la importancia del ambiente en nuestras ciudades porque hoy por hoy tenemos ciudades hipotecadas, no solo por el Fondo Monetario Internacional, sino porque no estaba pensada en función de las distintas generaciones”, marcó en principio.

Alicia resaltó: “Tenemos los objetivos para el 2030, eso habla de ciudades sostenibles, que permanezcan en el tiempo, algo tan simple como eso”.

Siguiendo esta línea, la Gobernadora afirmó: “Algo que creo, de toda mi vida que le he dedicado al trabajo y militancia de este proyecto, es que no creo en el ‘no se puede’, creo que cuando hay espíritu de cambio y de transformación, eso sostiene y desarrolla a las personas”.

Seguidamente, la primera mandataria santacruceña llamó a continuar trabajando “con esa mirada constructora y colectiva” y recordó: “Si alguna vez Néstor dijo ‘yo tengo un sueño’, digo que nosotros también tenemos un sueño, que es que esta querida Santa Cruz siga creciendo”. 

Asimismo, Alicia señaló: “Tenemos aciertos y errores, pero tenemos vocación de servicio y sabemos que, trabajando articuladamente, las fuerzas de cada uno van a traccionar en una fuerza colectiva”.

Finalmente, la Gobernadora agradeció al equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y señaló: “No bajemos los brazos, los sueños están para ser cumplidos. No tengamos más ciudades hipotecadas, porque en esa hipoteca están los vecinos y vecinas de la provincia, por eso y porque creo en las transformaciones; siempre juguémonos”.