Educación

Alicia Kirchner agradeció a los docentes por estar a la altura de la circunstancia

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto en Casa de Gobierno mediante el cual se hizo entrega de nuevos vehículos destinados a escuelas especiales de las localidades de Las Heras, Río Turbio, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos.

  • 25/02/2021 • 14:35

El Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de 10 vehículos 0KM a diferentes escuelas especiales de nuestra provincia que fueron adquiridas mediante la Ley de Financiamiento Educativo por un monto total de $ 41.448.500.- (Cuarenta y un millones, cuatrocientos cuarenta y ocho mil quinientos pesos).

Durante el acto, la primera mandataria destacó la posibilidad de brindar herramientas a las instituciones y resaltó la Ley que fuera incorporada por el gobierno de Néstor Kirchner.

Alicia detalló: “Tenemos la posibilidad de cumplir con nuestros niños, niñas y adolescentes y docentes. Es algo que lo debíamos, hace diez años que no se les daban a las escuelas este tipo de equipamientos y lo podemos hacer por la Ley de Financiamiento Educativo”.

Asimismo, valoró “el esfuerzo que ha hecho el Consejo Provincial de Educación en colocar esta incorporación como prioridad, nos faltan cinco escuelas todavía que estimamos cumplir lo más rápido posible”.

 

De la misma manera, la primera mandataria resaltó: “Lo estamos haciendo en un momento muy especial, dentro de una pandemia que nos ha movido todas las previsiones y las certezas en el mundo y que, nosotros en la provincia, estamos tratando con muchísimo esfuerzo para darle batalla”.

“Creo que le estamos dando una herramienta a los docentes, pero es una herramienta nada más, el resto lo hacen ustedes”, agregó la Gobernadora quien agradeció el trabajo de docentes y de las familias durante el ciclo 2020.

“Tuvimos que llegar de otra manera a cada hogar, de manera presencial con la entrega de cuadernillos y virtual con las clases, estuvieron presentes. Yo sé que la educación virtual no es lo mismo, pero fue la regla que la pandemia nos puso”, detalló y sostuvo: “Agradezco a todos los docentes de la provincia y todo el personal que trabaja en Educación porque fue muy complejo todo, pero estuvieron a la altura de las circunstancias”.

 

Las instituciones que recibieron los nuevos vehículos son: Escuela Especial N° 7 de Las Heras; Escuela Especial N° 9 de Río Turbio; Escuela Especial N° 5 de El Calafate; Escuela Especial N° 3 de Pico Truncado; Escuela Especial N° 13 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 2 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 12 De Puerto San Julián; y las Escuelas Especiales N° 14, 6 y 1 de Río Gallegos.

Respecto a la entrega de vehículos, la Gobernadora señaló: “Ojalá que este año podamos hacer, dentro de todo lo que es el programa educativo, una etapa diferente a la que vivimos el 2020. La iremos construyendo juntos, pero sepan que este gobierno provincial está al lado de cada uno de ustedes y entiende todas las complejidades que están pasando, desde lo individual y lo que hace al establecimiento escolar”.

Siguiendo esta línea, Alicia indicó que “las realidades a veces no se pueden solucionar como uno quisiera”, pero destacó “todo el equipamiento y mantenimiento que se está haciendo en escuelas”.

Para finalizar, agregó a ello: “Es cierto que faltan cosas, siempre faltan, pero en el medio de una pandemia nuestros trabajadores también estuvieron haciendo mantenimiento en establecimientos escolares, cuando tuvimos que tener muchísimo cuidado porque muchos se contagiaron, sin embargo, se pudo hacer y esas cosas hay que valorar porque son las que nos van a ayudar a seguir avanzando”.