Gobernadora

Alicia: “Juntos vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestras fuerzas”

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto de firma del convenio marco de cooperación con  la Dirección General de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, en Casa de Gobierno.  A través de este nuevo acuerdo se proveerá de elementos a las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia.

  • 09/09/2020 • 14:47
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por integrantes de su gabinete y desde Buenos Aires se hizo presente a través de videoconferencia el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi; el  presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón; y el vicepresidente de dicha empresa, Demian Tupac Panigo.

En el transcurso del acto, Alicia Kirchner se dirigió a los presentes y aprovechó la oportunidad para agradecer en primera instancia a las autoridades de la Cartera de Seguridad Provincial, la cual es encabezada por el ministro Lisandro De La Torre; a los directivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado; y al ministro de Defensa, Agustín Rossi. Asimismo destacó la importancia de la empresa nacional y lo que representa. “Es una fábrica que debe estar cerca de los ochenta años  o por cumplirlos. Esto habla de toda una institucionalidad y persistencia que quizás se deba a la resistencia, coherencia y trabajo permanente. Siempre existió ese intento privatista pero Fabricaciones Militares está con cada provincia y ayudando a las mismas”, explicó.

En otra parte de su discurso, la Gobernadora recordó los conceptos vertidos por el ministro Agustín Rossi acerca de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. “Hicimos un esfuerzo muy grande con las cooperativas y con Fabricaciones Militares para poner productos de primera calidad como fueron los chalecos antibalas que resistieron todas las pruebas en cuanto a que si guardaban la seguridad y calidad que debían tener”, detalló.

“La fuerza de los argentinos y argentinas, cuando se hace con coherencia, capacitación y formación, da esos resultados”, remarcó.

En ese contexto, valoró nuevamente el rol y la institucionalidad de Fabricaciones Militares, subrayando: “Apuesto a Fabricaciones Militares no solamente desde lo institucional que está absolutamente claro con la Jefatura de Policía y Penitenciaría, sino también en lo que hace a la industria minera. Sabemos que la fábrica está consolidada y solo tiene que ir abriendo caminos nuevamente y lo hará por la solidez y profesionalidad”.

En relación al convenio que firmó Provincia con Fabricaciones Militares, puntualizó que a partir de la puesta en marcha de un plan de cuatro años para ii proveyendo a las fuerzas de seguridad provincial de los elementos que se pautan o que son necesarios de ir renovando.

“Juntos como debe ser vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestras fuerzas y de la fábrica”, subrayó.

Asimismo manifestó su agradecimiento al jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés, por el crecimiento  de la Policía que con profesionalidad lo fue haciendo a lo largo de estos años. “Sé que falta mucho. A través de la Ley de Seguridad Publica hemos puesto también el Servicio Penitenciario. Gracias a ustedes y a cada uno de los agentes y al personal de salud en esta pandemia”, agregó.

Finalmente, Alicia tuvo unas sentidas palabras hacia la comunidad e instó a seguir con los cuidados en el marco de la pandemia.   “Gracias a todos y todas que con claridad aceptan en esta pandemia cuidarse porque cuidándose ellos nos cuidamos entre todos. Realmente estamos sujetos a una realidad inesperada pero su la asumimos con profesionalidad y respeto, seguramente vamos a salir triunfante como salimos siempre los argentinos y argentinas”, concluyó.