Provincia

Alicia instrumenta las medidas anunciadas por la Nación

Ayer, la Gobernadora y su gabinete analizaron e implementaron las disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

  • 16/03/2020 • 07:43
La Gobernadora encabezó el encuentro en el Salón Gregores.
La Gobernadora encabezó el encuentro en el Salón Gregores.

Luego de la conferencia de prensa de Alberto Fernández, la Gobernadora encabezó una nueva reunión para determinar la implementación de las medidas anunciadas en la provincia. Entre otras cuestiones y en consonancia con las medias nacionales se estableció la instrumentación operativa de las mismas en las diferentes localidades santacruceñas para minimizar el impacto del Coronavirus (COVID-19) y garantizar el monitoreo de la situación en todo el territorio.

 

Diálogo con los Municipios y Comisiones de Fomento

Se estableció que durante el lunes 16 de marzo se llevarán a cabo videoconferencias con todos los municipios y comisiones de fomento.

 

Salud: Prevención y contención

Desde la cartera sanitaria se continúa con el trabajo de prevención y contención de la situación para lo cual se han impartido directivas claras a todos los Hospitales y centros de salud en la provincia.

 

Educación

A través de la resolución 466, el Consejo Provincial de Educación adhirió a la medida del Ministerio de Educación de la Nación que suspende las clases por 14 días. Asimismo, establece que hoy deben presentarse los equipos directivos de cada establecimiento para detectar grupos de riesgo y población vulnerable según recomendación del Ministerio de Salud y Ambiente. También coordinarán las tareas de limpieza de los establecimientos escolares en cada caso.

 

Personal de la administración pública

Durante la reunión también se abordaron cuestiones vinculadas al personal de la administración pública y las medidas a adoptar en aquellas dependencias que brindan atención personalizada. En este sentido, desde el Ministerio Secretaría General de la Gobernación se trabajó en la reglamentación del Decreto 273/20 para que las áreas de Recursos Humanos de los distintos estamentos provinciales otorguen mediante Disposición una Licencia Extraordinaria Con Goce de Haberes por catorce (14) días corridos.

Además, se solicita al personal de los distintos entes administrativos que presente síntomas de la enfermedad, que deberán evitar su concurrencia a los lugares de trabajo. Dicho personal deberá informar su situación a la autoridad sanitaria a través de la línea de comunicación determinada (107) y a su Jefe inmediato.

 

Caja de Previsión Social

Se recomienda a la comunidad continuar con las medidas de prevención, en especial en lo que respecta a los adultos mayores de 60 años. Se solicita a los afiliados que sólo se acerquen a la entidad en caso de trámites urgentes y/o prioritarios.

 

SPSE

Se informa a los usuarios de la empresa estatal que deberán realizar los trámites y consultas pertinentes a través del sitio web oficial www.spse.com.ar y pagos de facturas a través de los medios web habilitados.

 

ASIP

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa a los contribuyentes y responsables que deberán realizar los trámites y consultas pertinentes a través del mail disponible ([email protected] / [email protected]), sitio web oficial y SIT Santa Cruz.

 

Distrigas

Los usuarios de las sucursales de toda la provincia que deberán realizar los trámites y consultas pertinentes a través de la Oficina Virtual, ingresando al Sitio Web Oficial www.distrigas.com.ar, evitando así concurrir personalmente a nuestras oficinas. 

En todos los casos de ser necesario se solicita concurrir a la sucursal de su localidad sin familiares o personas a cargo.