Este viernes

La Gobernadora inauguró redes de gas en barrios de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner visitó hoy a familias de los barrios Patagonia y Forestal de la capital provincial que ya cuentan con gas natural en sus viviendas a partir de la obra extensión de red de gas que llevó adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas. 

La gobernadora recorriendo los barrios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el inicio de la gestión de Alicia, la empresa Distrigas trabaja en articulación con los vecinos y las vecinas de aquellos sectores que requieren grandes obras de infraestructura para la extensión de las redes de gas que permitan contar con este recurso energético en sus domicilios.

En este contexto, y en continuidad de la planificación de obras para el periodo 2020-2021 Distrigas concretó la extensión de más de 800 metros de red de gas para los Barrios Patagonia y Forestal de Río Gallegos. Con el propósito de llevar la habilitación del servicio, la Gobernadora visitó los domicilios de Diana Oyarzo en el Barrio Patagonia y Mónica Fairhurst del Barrio Forestal.

Allí dialogó con sus familias sobre la mejora de calidad de vida que representa contar con gas natural, considerando que es un recurso energético esencial para nuestra región. También agradeció por el trabajo mancomunado y la confianza depositada en los organismos del estado para concretar estas obras tan importantes para las familias santacruceñas.

Acompañaron a la primera mandataria provincial en esta recorrida, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la presidenta de Distrigas, Belén García; el titular de la Delegación Río Gallegos de la empresa, Raúl Meló y trabajadores y trabajadoras de la empresa.

En cuanto a las obras realizadas, en el Barrio Forestal se concretó la extensión de 545 metros y en el Barrio Patagonia, 280 metros lo que implica brindar el servicio de gas natural para alrededor de 26 familias como usuarixs potenciales. Ambas obras implicaron una inversión de 2 millones de pesos.


COMENTARIOS