Casa de Gobierno

Alicia: “Hemos logrado darle a la Fuerza un sentido de calidad institucional”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de dos convenios y un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de Nación. Para tal fin, la ministra Sabina Frederic se encuentra desarrollando una importante agenda de trabajo en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera mandataria encabezó el acto mediante el cual el Gobierno provincial firmó dos convenios y un acuerdo de cooperación con el Gobierno Nacional enmarcado en la agenda de trabajo que desarrolla la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en su visita a Santa Cruz.

Se trata del convenio para la profesionalización de la fuerza de seguridad y el convenio específico de colaboración y la asistencia para el trabajo en materia técnica para la formación del personal policial.

Además de la rúbrica de los dos convenios, se procedió a la firma de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica en inteligencia criminal para la colaboración técnica y la profesionalización e implementación del desarrollo tecnológico para la investigación criminal en hechos delictivos.

 

Durante el acto Alicia dio la bienvenida a la ministra Frederic y saludó a lxs representantes de las fuerzas.

“Estamos muy contentos porque Santa Cruz hoy tiene un lugar en todo lo que es la República Argentina. Después de haber estado muchísimo tiempo marginados; tenemos visitas que involucran ponernos de acuerdos en un plan de trabajo en común”, describió.

La Gobernadora señaló que no solo tiene que ver con insumos y equipamiento; “sino con lograr una mayor articulación para beneficio de nuestra comunidad en todo lo que hace a la prevención, que es el acento más importante que nosotros consideramos en la tarea de gobierno”.

Siguiendo esta línea, Alicia puso de relevancia la importancia de los convenios oportunamente firmados y marcó respecto a las expectativas: “No me gusta comprometerme algo que estamos estudiando cómo lo vamos a hacer, pero creo que vamos a lograr cosas muy importantes para nuestra provincia y para la calidad institucional que tiene que tener nuestra fuerza”.

La primera mandataria santacruceña destacó, además, las capacitaciones: “Es una herramienta realmente transformadora, porque cuando hablamos del equipamiento e insumo necesario, sino hay capacitación adecuada no sirve de nada”.

En otro tramo, Alicia hizo un balance de la gestión recorrida y marcó: “Nos tocó casi empezar de la nada y hemos logrado darle a la fuerza un sentido de calidad institucional de la cual me siento muy contenta”. Asimismo, indicó que “falta, lo peor que uno puede hacer en la vida es tener una actitud de conformismo, pero sí tengo la obligación de hacer ese reconocimiento porque a veces en el diario trabajo no se hace”.