Nación y Provincia

Alicia firmó convenio para mejorar la calidad de empleo

Fue en el marco de una reunión con el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Alicia mantiene en los últimos días reuniones con las carteras nacionales.

  • 06/03/2020 • 19:47
Alicia con los referentes de Nación.
Alicia con los referentes de Nación.

Esta tarde se reunieron la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Allí las autoridades firmaron un convenio para la mejora de calidad de empleo en Santa Cruz. Junto al ministro y la gobernadora estuvieron también la senadora nacional Ana María Ianni y los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.

Tras esto, Moroni señaló que  “es fundamental que nuestro Ministerio rubrique esta clase de convenios que ayudan a la seguridad en el ámbito laboral local de la provincia de Santa Cruz". En el mismo sentido, la gobernadora calificó fundamental la cooperación entre la Nación y las provincias.

 

Durante el encuentro el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, y el ministro  de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Teodoro Camino, firmaron el convenio por el que aunarán esfuerzos para ejecutar acciones de fiscalización vinculadas a la prevención y el control de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.

 

El acuerdo prevé “fortalecer la prevención de riesgos laborales es una de las prioridades del acuerdo, así como las acciones para mejorar las condiciones de medio ambiente laboral”.

Señala que la provincia se compromete a proveer recursos humanos para desarrollar las acciones de prevención, fiscalización y/o inspección de los empleadores y de sus establecimientos en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo y en las condiciones generales del trabajo.  La SRT se compromete a colaborar con la realización de las acciones de prevención, capacitación, promoción, investigación e inspección.