Gobierno

Alicia firmó convenio con Nación para avanzar en la modernización del Estado

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma marco de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la transferencia e implementación de gestión documental electrónica, a partir de un trabajo que lleva adelante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio Secretaria General en la provincia.

  • 10/09/2020 • 13:48
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner y el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero realizaron la firma del convenio de cooperación entre la provincia de Santa Cruz y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para la modernización y digitalización de los trámites y gestiones administrativas.

Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General, Claudia Martínez; y lxs secretarixs de estado de Modernización, Jorge Naguil; y de Gestión Pública, Julia Ruiz. Desde Casa Rosada en la Ciudad de Buenos Aires, también estuvo presente la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcom.

La modernización del Estado genera una transformación cultural de las instituciones utilizando la tecnología como base del proceso, con el fin de poner a disposición eficazmente los servicios a toda la sociedad y generando mayor valor a las políticas públicas.

Resulta fundamental remarcar que se trata de una puesta en marcha más del gobierno santacruceño que, a través de herramientas innovadoras y tecnológicas, tiene como eje y refuerza los lineamientos planteados por la gobernadora Alicia Kirchner para avanzar en la modernización del Estado.

De este modo, teniendo en cuenta la necesidad de llevar conectividad de calidad a todo el territorio provincial, el Gobierno de Santa Cruz firmó el convenio con Jefatura de la Nación para la transferencia e implementación de gestión documental electrónica.

En paralelo, el Gobierno de la provincia realizó un contrato para la prestación de servicios por parte de ARSAT de la infraestructura del centro de nacional de datos para el despliegue de firma digital, gestión documental electrónica y base de datos provincial.