Provincia

Alicia: “Este laboratorio es producto de la decisión y de la acción política”

La Gobernadora Alicia Kirchner presentó este mediodía, por videoconferencia, la obra destinada al laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia. Su ejecución incluye tres laboratorios más y consta de un presupuesto aproximado es de diez millones quinientos mil pesos ($ 10.500.000).  

  • 28/09/2020 • 14:27

La Gobernadora presentó este mediodía la obra que se realizará para la construcción del laboratorio de biología molecular en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de la ciudad de Caleta Olivia.
El proyecto incluye pasillo de circulación que comunique con los laboratorios ya existentes, 3 laboratorios más de 13,5 m2 cada uno, extracción, muestras, PCR, master mix, office, dormitorio con baño, kitchen, estar, baño y locker.
La ejecución de la misma estará a cargo, en su totalidad, por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, en un plazo estimado de 120 días y el presupuesto aproximado es de diez millones quinientos mil pesos ($ 10.500.000).


La primera mandataria hizo referencia, en primer lugar, a las circunstancias en las que se desarrolló la presentación y, mediante videoconferencia, destacó poder estar integrados de todas maneras.
Luego, se refirió a la ejecución de la obra en dicha localidad, agradeció la predisposición de lxs presentes y señaló: “Este laboratorio va a permitir un sinfín de aperturas y nos coloca en el nivel que necesitamos en este momento de pandemia, donde podamos transmitir mayor respuesta a la comunidad de Caleta Olivia”. 


Destacó la inversión y la mano de obra santacruceña para dicho proyecto e indicó: “Me gustó la decisión con la que dijeron ‘vamos a hacer un laboratorio, pero acá mismo lo firmamos’, eso es decisión y acción”.
La Gobernadora destacó el trabajo en equipo y la predisposición para la obra: “Los funcionarios de la provincia tienen que estar a total disposición del pueblo de Santa Cruz y en este caso de Caleta Olivia”. 


Indicó que, “tener un lunes a la mañana en medio de una pandemia la apertura de un laboratorio es como que te coloca un hito más para no bajar los brazos y seguir trabajando en equipo, articulando esfuerzos como se hace en este momento”. 
Finalmente, la primera mandataria señaló: “Cuando uno hace las cosas con amor vienen las convicciones y esto es lo que necesitamos en pandemia, cuidarnos entre todos y entregarle todo a los santacruceños y las santacruceñas”.