Santa Cruz

Alicia: “Estamos enfocados en que la energía sea el motor para crecer”

La gobernadora Alicia Kirchner participó de la firma de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Fundación YPF para la implementación de programas educativos para primaria, secundaria,  y capacitación técnica.   

  • 08/10/2020 • 14:11

La gobernadora Alicia Kirchner participó de la firma de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Fundación YPF para la implementación de programas educativos para primaria, secundaria,  y capacitación técnica.  El convenio se enmarca en las acciones de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y la Fundación YPF que apuntan al fortalecimiento de las políticas educativas en la provincia.  A través del Programa “Vos y la Energía”, la Fundación YPF brindará capacitación para docentes de primaria y secundaria y actividades de divulgación sobre la energía, que este año se realizarán en formato webinar, adaptadas al contexto de aislamiento obligatorio hasta tanto se reinicien las clases presenciales.
Al respecto del convenio, la Gobernadora indicó: “Nos propusimos capacitar y preparar en lo posible al máximo a toda la gente de Santa Cruz y que no tengan que buscar ese 30% en el afuera, sino que lo podamos tener en la provincia”. 

 


La primera mandataria señaló que “eso hay que desarrollarlo desde la capacitación y formación, es un proceso y no es de un día para el otro, es toda una decisión que uno toma como proyecto y política pública de Estado”. 

Apuntó al Polo Tecnológico que, sostuvo, es uno de los objetivos de la gestión del gobierno provincial. “Lo pensamos a través del Centro de Medicina Nuclear, aun entre el 2015 y 2019 donde la provincia fue totalmente marginada, pudimos inaugurarlo”. 

 

Afirmó que “nos abre a todas las posibilidades” y que en la provincia santacruceña “con todos los polos productivos que existen, tenemos que tener un polo tecnológico”. 

La Gobernadora sostuvo: “Estamos enfocados en que podamos tener a Santa Cruz desde la energía y, en base a la experiencia que han tenido otras provincias, poder abrir canales donde la tecnología apunte hacia la energía, el motor para crecer”. 

Por último, agradeció a las autoridades presentes y a la Fundación YPF y remarcó que “todo lo que pueda aportar la fundación; bienvenido sea, recibimos todo aquello que nos permita ayudar a crecer”.