Gobernadora

Alicia: “Es necesario el compromiso colectivo permanente”

La Gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo junto a la empresa Newmont – Cerro Negro en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresario y agradeció la entrega de equipamiento para el sistema sanitario de la provincia.

  • 03/09/2020 • 14:41
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La primera mandataria encabezó este mediodía el acto en Casa de Gobierno donde la empresa Newmont – Cerro Negro realizó la entrega de aportes en materia de equipamientos e insumos destinados a las localidades de Santa Cruz.

En este sentido, la Gobernadora hizo referencia a la Responsabilidad Social Empresaria para con los trabajadores y remarcó: “Sé que están aplicando todos los protocolos, pero expongámoslos al máximo. La prevención de nuestros trabajadores es muy importante”.

Asimismo, señaló que “faltan todavía unos meses para que tengamos la vacuna con lo cual tenemos que poner el esfuerzo mayor para seguir de esta manera, preventivamente, detectando las situaciones y no entrar en algún otro problema”.

La primera mandataria destacó la “doble responsabilidad” de la empresa: “La Responsabilidad Social Empresaria, que la están cumpliendo muy bien, y la Responsabilidad Empresarial con nuestros trabajadores. Se los pido de corazón, yo sé que me entienden”.

En otro tramo, agradeció el aporte y remarcó: “Ustedes saben que la provincia está necesitando profesionales para la Terapia Intensiva, hemos incorporado muchísimos profesionales este último año, en área técnica y profesional desde que estoy en el gobierno pusimos más de 360 personas, y nos faltan, porque el personal de salud también se contagia, entonces es bastante complicado”.

La Gobernadora sostuvo que el aporte es “fundamental” en cuanto al equipamiento e insumos: “Se agotan porque queremos cubrir a todos los santacruceños. Aprovecho para destacar la conciencia social, porque nos tenemos que cuidar, no hay otra”.

A la vez mencionó que es fundamental la prevención “mientras no haya vacuna y cuando haya vacuna también, porque cuidarse en salud es lo más oportuno para desarrollarse”.

Finalmente, agradeció la colaboración de la empresa y señaló que el Gobierno Provincial continuará trabajando en el ejercicio de la Responsabilidad Social porque “es necesario el compromiso colectivo permanente”.