Santa Cruz

Alicia encabezó la inauguración del Puesto Fijo “Oscar Alberto Casarini”

La Gobernadora Alicia Kirchner acompañó la inauguración del Puesto Fijo "Oscar Alberto Casarini", en homenaje quien fuera subjefe del distrito Vial de Perito Moreno.

  • 03/12/2020 • 14:28

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, llevó adelante la inauguración del Puesto Fijo “Oscar Alberto Casarini”, ubicado en la Ruta Provincial N° 41, a 97 kilómetros de Los Antiguos, a 60 de Lago Posadas y a 3 del puesto policial de Paso Roballos. Se trata de un lugar estratégico en la zona que brindará acompañamiento a los y las turistas y comodidades para los y las agentes de la AGVP.

 Se trata de un lugar estratégico que será de gran utilidad para el apoyo y acompañamiento a turistas que circulan por la zona y que otorga comodidades a los y las agentes de la Administración General. Está situado en la Ruta Provincial N° 41, a la salida de la localidad de Los Antiguos sobre el km 97, a unos 60 km de Lago Posadas y a 3 km del Paso Internacional Rodolfo Roballos, donde opera Gendarmería Nacional.

 

En cuanto a sus dimensiones y prestaciones, el Puesto Fijo consta de 70 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con seis camas, living, cocina, comedor, galería para estacionamiento de dos vehículos y galería externa de 12 metros cuadrados. De la misma manera, para lograr el mantenimiento de la ruta, la AGVP dispone de una motoniveladora en el lugar.

 

Entre sus objetivos, el puesto busca marcar la presencia de Vialidad Provincial en la Ruta 41, mediante el auxilio a turistas y visitantes que transitan el lugar, brindar el servicio de WiFi libre y colaborar con la Gendarmería Nacional ubicada a tres km.