Gobierno

Alicia en la apertura de las jornadas de Niñez destinadas a áreas municipales

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presento hoy en la apertura al ciclo de capacitaciones para áreas municipales que se dicta a través de videoconferencia y en la que están participando alrededor de 300 personas de todas las localidades de Santa Cruz.

  • 25/06/2020 • 13:31
Alicia en la apertura de las jornadas de Niñez destinadas a áreas municipales
Alicia en la apertura de las jornadas de Niñez destinadas a áreas municipales

Esta capacitación, que comenzó hoy se extenderá por siete meses, tiene como propósito el fortalecimiento vinculado a la niñez que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez de la provincia.

Desde el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, Alicia Kirchner dialogó con los disertantes y los participantes de este ciclo de capacitaciones destinadas a áreas municipales de cada una de las localidades de la provincia.

Acompañaron a la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Silvana Hevia; y desde Buenos Aires, se encontraba presente el secretario de Estado de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner. 

Las jornadas de “Fortalecimiento Institucional II: Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes”, contaron con la disertación inaugural de Mario Vargas, quien realizó la charla “Perspectiva de Género y Diversidad en las Intervenciones”.

Dichas jornadas de formación están destinadas a Equipos Técnicos de las diferentes áreas de Niñez Municipal. Comisión de Fomento y Provincial y la participación especial de agentes del sistema de Salud, Educación, Justicia, OSC, entre otros.

Desde la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, se concreta una propuesta que plantea repensar prácticas de trabajo en el contexto actual, abordando temáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

Posibilitando así la inclusión del enfoque de derechos para poder generar herramientas y desafíos que permitan a la sociedad y los equipos de trabajo en particular, comprender sus compromisos y responsabilidades.

El ciclo cuenta con nueve módulos de trabajo teórico y práctico entre los meses de junio a diciembre, con la participación especial de reconocidos profesionales representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).