Gobernadora

Alicia: “En estos momentos es muy importante acercar el diálogo”

La Gobernadora Alicia Kirchner expresó el apoyo del Gobierno de Santa Cruz al Gobierno Nacional en el marco de los reclamos que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad bonaerenses y que tuvieron su ápice en la residencia presidencial de Olivos durante la jornada de ayer.

  • 10/09/2020 • 15:38
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

Alicia manifestó el apoyo del Gobierno de Santa Cruz al Gobierno Nacional en el marco de la protesta de oficiales de la Policía Bonaerense en la residencia presidencial en Olivos.

En su expresión de apoyo, la primera mandataria hizo referencia al reclamo que se da un contexto social complejo atravesado por la pandemia. Resaltó la voluntad de diálogo del presidente Alberto Fernández y consideró que se trata de la vía acorde para la resolución de los problemas.

En este contexto, la Gobernadora mencionó: “Si bien todos los gobernadores nos hemos pronunciado, no quería dejar pasar todo mi apoyo a la institucionalidad que, como dice el presidente, es la única forma de resolver los problemas”.

Alicia remarcó: “Creo que, en estos momentos, es muy importante acercar el diálogo como lo hace el presidente Alberto Fernández. Quería transmitir esto ante aquellos que aprovechan miserablemente la pandemia para fortalecer, quizás, reclamos que pueden llegar a ser justos, no lo pongo en duda, pero creo que hay otras maneras”.

La primera mandataria santacruceña destacó que “la mejor manera siempre va a ser la cercanía el diálogo”. De la misma manera, recordó: “No olvidemos que el país hace poco encaminó el problema de la deuda externa y está buscando, en medio de una pandemia, promover todo lo que es la actividad económica”.

Asimismo, señaló que “hay muchos reclamos que son absolutamente justos y que el Gobierno debe solucionar, pero de la manera que sabemos hacerlo, en democracia, hablando y dialogando”. Para finalizar, Alicia transmitió desde el Gobierno de Santa Cruz el total acompañamiento ante esta situación.