Coronavirus

Alicia dialogó con el Presidente en el marco de la videoconferencia

La Gobernadora dialogó con el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia mundial por el COVID-19.

  • 29/03/2020 • 20:40
Alicia dialogó con el Presidente en el marco de la videoconferencia con los Gobernadores
Alicia dialogó con el Presidente en el marco de la videoconferencia con los Gobernadores

El presidente informó acerca del estado de situación general en el marco de la Pandemia, luego llego el turno de escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

Fernandez se encuentra acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

A su turno de la Gobernadora, Alicia Kirchner, se refirió al  tema de insumos y equipamientos sanitarios, y barril criollo para las provincias petroleras.

Alicia destacó el diálogo con las provincias y destacó que se está trabajando íntegramente con mucho esfuerzo en todo el país. "Creo que va todo bien con las medidas que se estan impulsando y estamos cumpliendo en nuestra provincia".

La mandataria pidio tener en cuenta la particularidad de las provincias patagónicas.  “Nosotros somos aerodependientes y la verdad que está muy bien que se hayan restringido los vuelos y la circulación, pero necesitamos las provincias patagónicas que somos aerodependientes, que los insumos que nos envían de nación sean de manera organizada para evitar problemas logísticos".

Además, la Gobernadora destacó la medida de aislamiento y al igual que sus pares destacaron el funcionamiento de las aulas virtuales.

En relación a la economía la Gobernadora afirmó que a partir de los anuncios de Nacion en la provincia también se complementó con una emergencia comercial y económica.

"Apuntamos a favorecer a los pequeños productores a los empleos locales para que de alguna manera podamos subsanar todos los inconvenientes que se van creando" agregó.

Por último la Gobernadora insistió en solicitar que se analice el barril criollo para las provincias productoras dado el impacto que está teniendo este sector fundamental para muchas provincias.

El presidente anticipó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio sin especificar fecha.

La videoconferencia continua siendo las 20.20, están hablando todos y todas los Gobernadores.