Este miércoles

Alicia dialogó con el nuevo secretario General del CFI

La Gobernadora Alicia Kirchner dialogó con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, luego de su designación en el ente nacional. El encuentro virtual versó sobre las obras ya existentes y las que se proyectan a futuro en Santa Cruz, con el apoyo del CFI.

  • 28/10/2020 • 16:59
La Gobernadora.
La Gobernadora.

La primera mandataria mantuvo un encuentro virtual con el nuevo secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, quien fuera designado el pasado lunes en el ente nacional. También estuvo presente el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el titular de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda

En el diálogo, Alicia mencionó los principales proyectos para la provincia de Santa Cruz y que cuentan con el apoyo del CFI.

“El organismo nos brinda respuestas inmediatas para el asesoramiento en todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo de la provincia”, señaló la Gobernadora al tiempo que destacó la línea de hidrocarburos, minería, frutas finas, agro y pesca, como algunos de los recursos de Santa Cruz.

Alicia señaló que, fundamentalmente, “hablamos de la energía para crecer, estamos muy enfocados en eso”.

Destacó que, dentro del Presupuesto Nacional 2021, se promueve el desarrollo de un Polo Tecnológico en Santa Cruz.

“Sé que es la base para que la provincia despegue definitivamente, me gustaría mucho esta ayuda para el Polo donde nosotros ponemos la mirada del futuro de Santa Cruz en “energía para crecer”, desarrolló Alicia.

La primera mandataria recordó que, con el apoyo del CFI, se trabaja en los estudios energéticos relacionados con la energía mareomotriz: “Estamos viendo qué posibilidades tenemos, es ese nuestro objetivo, a la vez que estamos poniendo en orden toda la normativa, decreto y leyes”.

Indicó que, en ese sentido, el CFI “nos ha ayudado muchísimo y espero que lo podamos seguir haciendo”.

“En este momento estamos trabajando en la nueva institucionalidad del registro de personas jurídicas que tiene normas arcaicas, de más de 50 años. Estamos abocados al desarrollo territorial de cada uno de nuestros pueblos, mirando a Santa Cruz desde el punto de vista estratégico”, apuntó.

“El CFI nos permitió tener un asesoramiento,  que no lo pudimos lograr con el anterior gobierno nacional ?” finalizó la Gobernadora.