Producción y educación

Alicia destacó pasantías y convenios con CGC

La Gobernadora indicó que son la oportunidad “para que los estudiantes santacruceños desarrollen sus talentos”.  Reafirmaron la continuidad del acuerdo con la empresa.  

  • 11/11/2019 • 18:44
Autoridades recorriendo el predio.
Autoridades recorriendo el predio.

La gobernadora Alicia Kirchner recorrió junto a estudiantes, docentes y representantes de la empresa CGC el yacimiento Barda Las Vegas. Es en el marco de las pasantías que realizan los jóvenes con la operadora, en el marco de un acuerdo firmado entre las partes.

La gobernadora destacó que estas pasantías son la oportunidad para que los estudiantes santacruceños desarrollen sus talentos y mencionó que “es un orgullo también que estos chicas y chicas pertenezcan a la escuela pública”.

Desarrollen su talento sobre lo que les guste, pero necesitamos muchos ingenieros e ingenieras”, enfatizó la Gobernadora y mencionó que Santa Cruz tiene un perfil productivo especial “por eso necesitamos ingenieros, médicos, abogado, contadores”.

 

“Para desarrollarla el Gobierno tiene que dar empujones y para eso hay que unir los esfuerzos”, subrayó y puso como ejemplo, el trabajo articulado “entre la empresa CGC, la Provincia y ustedes como personas, como recurso humano con sus capacidades”.

 

En otro tramo de su alocución, destacó la presencia de chicas que eligen estudiar carreras técnicas: “Me encanta que haya muchas chicas porque siempre hablamos de la equidad de género y esta es una forma real de concretarlo”.

“Florencia demuestra que se puede colaborar para el desarrollo de la provincia”, ejemplificó Alicia al referirse a la ingeniera que desempeña un cargo en la Compañía CGC, ya que es la primera ingeniera y jefa de un área en la actividad privada en la historia de la explotación petrolera de Santa Cruz.