Provincia

Alicia destacó la jornada de trabajo con el INPRES en El Calafate

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete y el intendente Javier Belloni, desarrolló una serie de actividades y tareas de relevamiento de los daños producidos en la localidad tras los sismos que se registraron en los últimos días. Valoró el trabajo articulado y especifico en materia de prevención que se lleva adelante como así también la instalación de sismógrafos en la zona.

  • 16/10/2021 • 16:20
El Gobierno Provincial trabaja en El Calafate.
El Gobierno Provincial trabaja en El Calafate.

La Gobernadora hizo un balance de la jornada de trabajo que se llevó adelante en El Calafate junto a autoridades del Municipio e integrantes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan. En ese marco, destacó la reunión que mantuvieron de manera conjunta a los efectos de analizar las distintas alternativas. “Posteriormente nos trasladamos una escuela secundaria donde se llevó adelante una capacitación destinada a personal de la Policía, de Protección Civil, docentes, y empleados y empleadas de la Municipalidad. Asimismo fuimos a verificar todos los daños del puente Centinela y la ruta. Estuvimos observando todo el trabajo de reparación y el desvío momentáneo que se hace mientras se realizan estas tareas”, relató. A la vez comentó que visitaron uno de los lugares en los que posiblemente se coloque uno de los sismógrafos. “Se está haciendo una medida al este y luego otra al oeste que será la que indique el personal del INPRES de San Juan”, agregó.

“Fue una jornada de trabajo en la cual se trató de llevar en primera instancia, tranquilidad a la comunidad y estuvimos trabajando con los equipos específicos y científicos que tienen un gran conocimiento acerca de los sismos”, remarcó. 

Por otra parte agradeció la presencia del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate. “Como provincia tenemos un convenio con el mismo a los efectos de brindarnos asesoramiento acerca de distintas temáticas. Estamos intentando tener una verdadera red que tenga fiabilidad en todo lo que hace al tema de sismos”, explicó. En ese sentido, aseguró que ese trabajo hizo que casi de manera inmediata esta comisión con sede en San Juan, se encuentre en esta jornada en El Calafate. “La idea es que ustedes sean los agentes multiplicadores de la información porque muchas veces la información que se transmite puede no ser la adecuada. Además de dar la información adecuada tenemos que tener la templanza para actuar en situaciones como la vivida en esta ciudad”, agregó.

 “Hoy simplemente quiero agradecerles su presencia y que trabajemos en prevención. Este es un largo camino que quiero que en nuestra provincia se realice de manera efectiva y concreta. Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de actuar y de informar. Por eso es muy importante toda la información que van a recibir en esta capacitación”, expresó la mandataria provincial en otro tramo de su discurso.

Finalmente destacó que continuará con el intendente Javier Belloni, recorriendo la zona que afectó el sismo, y harán un relevamiento de los inconvenientes que se generaron a partir del mismo.