Casa de Gobierno

Alicia: “Cuidarnos es una tarea colectiva”

Fueron los dichos de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la reunión junto al gabinete. Hicieron un balance de lo que se realizó desde cada cartera.

  • 28/04/2020 • 20:45
Reunión con el Gabinete.
Reunión con el Gabinete.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó una reunión de gabinete en la cual participaron todos los ministros y ministras, el Fiscal de Estado y el Secretario de Legal y Técnica. Se analizó la situación actual y se realizó un balance respecto del trabajo que cada ministerio viene realizando desde que se inició la Pandemia.

Desde el Gabinete expusieron cómo vienen trabajando sus áreas desde el anuncio de la Pandemia el pasado 20 de marzo. La gobernadora puso en valor la tarea que todos y todas vienen realizando desde el Estado provincial y la importancia de asumir conductas responsables que permitan evitar la propagación del virus COVID-19.

 

En este sentido la gobernadora hizo hincapié en la responsabilidad y el compromiso que cada santacruceño y santacruceña debe asumir ante la Pandemia. Al respecto indicó que desde cada área puede trabajarse con responsabilidad, pero que, si entre todos y todas no asumimos conductas de cuidado y respetamos el aislamientos social, preventivo y obligatorio, la cuarentena en el caso de estar indicada y las recomendaciones sanitarias estamos poniendo en riesgo a los demás. “Cuidarnos es una tarea colectiva”, indicó.

Además, Alicia Kirchner puso en valor la dimensión del trabajo que se ha realizado en poco más de un mes desde que comenzó la Pandemia. “Hemos avanzado mucho, estamos deconstruyendo instituciones y conductas, haciendo un gran esfuerzo colectivo y por eso insisto en que si todos entendemos que debemos asumir la responsabilidad colectiva de cuidarnos entre todos y todas vamos a avanzar y a disminuir el riesgo que implica la situación epidemiológica. Todo lo que hemos logrado en este corto tiempo debe servirnos para ver de qué somos capaces y también debemos cuidarnos cumpliendo con cada indicación sanitaria y con las medidas anunciadas”.

 

 

En cuanto a las exposiciones de los ministros y ministras, el primero en tomar la palabra fue el Ministro de economía, Ignacio Perincioli, quien analizó la situación financiera de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria. A su término,  la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Bárbara Weinzettel dio cuenta de cómo se viene trabajando en relación al abordaje integral de las familias santacruceñas. También explicó la tarea que los trabajadores y trabajadoras vienen realizando a nivel territorial e hizo un balance de la inversión social realizada desde el 20 de marzo.

Luego, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, hizo una cronología de las acciones que viene realizando desde el COE provincial y cómo se articula con los municipios y las distintas áreas del Estado Provincial. Al respecto dio cuenta de cómo frente a cada situación que se presenta en el Centro Operativo de Emergencia se realiza una tarea conjunta con las áreas de salud, seguridad, producción (transporte) y desarrollo social. Destacó la tarea que se lleva adelante en conjunto con la cartera a cargo de Lisandro de La Torre para garantizar controles y cumplimiento de las diferentes medidas.