Gobierno

Alicia: “Con este programa se deja una base importante para el desarrollo del futuro”

La Gobernadora destacó la presentación del Proyecto Integral para el desarrollo e implementación del Programa de Integridad y Transparencia para el Poder Ejecutivo. El mismo se encuentra enmarcado en el Plan de Modernización; Santa Cruz es la primera provincia del país en llevar adelante un proyecto de tales características.  

  • 02/11/2020 • 15:51
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La primera mandataria presentó el Proyecto Integral para el desarrollo e implementación del Programa de Integridad y Transparencia para el Poder Ejecutivo que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Entre los lineamientos del programa se busca dotarlo de un conjunto de herramientas y buenas prácticas en materia de Integridad y Transparencia, según recomendaciones nacionales e internacionales.

En este sentido, la Gobernadora indicó que todo comenzó con la modificación de la Ley de Administración Financiera: “Está para ser presentada a la Cámara de Diputados, a partir de ahí, buscamos mejorar y modernizar la prestación de los servicios”.

Desde las empresas estatales, más todo el funcionamiento propio del Estado, “se debe tener un servicio más eficiente y debe mejorar el mismo, en eso estamos”, apuntó.

Al respecto, Alicia hizo referencia a que programa propicie una “mejor la calidad y prestación de los servicios para evitar también la duplicación de trámites”.

“Esto habla de una unidad y sabemos que no es una tarea de uno o dos meses, mínimamente nos puede llevar dos años, pero la idea es hacerlo, queremos terminar la gestión con una administración pública que brinde mejores servicios para la comunidad”, agregó.

Indicó, además: “Toda esta experiencia está a disposición para aquellas provincias que quieran hacer lo mismo”.

Asimismo, la Gobernadora hizo mención al Plan de Modernización de la provincia de Santa Cruz y señaló: “Imagino una gestión donde la modernización sirva para la gente, con respuestas rápidas. Acá las administraciones públicas a veces son muy burocráticas y no terminan de dar una respuesta concreta o se da de manera tardía”.

Para finalizar, remarcó que “ser responsable en la administración pública para nosotros es muy importante” y agregó que “esto se consolida con el tiempo y se deja una base importante para el desarrollo del futuro”.