Entrega

Alicia: “A Santa Cruz la tenemos que hacer sustentable en sí misma”

Así lo precisó la gobernadora de Santa Cruz en la entrega de los créditos Produce Santa Cruz. 

La gobernadora, Alicia Kirchner. (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy se hizo la entrega de créditos Produce Santa Cruz. Del mismo participaron el ministro de la Producción, Comercio e Industria; Leonardo Álvarez y la secretaria de Comercio; Silvina Córdoba y la gobernadora Alicia Kirchner.

Una vez finalizada la entrega de los 22 créditos correspondientes a proyectos de las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, Julia Dufour, Pico Truncado, El Calafate y Lago Posadas la gobernadora precisó: “Tenemos que seguir con nuevos desafíos. Ayer, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregábamos emprendimientos a productores, no digo pequeños porque creo que son grandes. Hoy los emprendimientos de Produce Santa Cruz tienen el mismo destino; el impacto para mover las economías locales”.

Asimismo, la mandataria destacó el trabajo de la secretaría de Comercio en el interior de la provincia: “Normalmente los proyectos solo giran sobre Río Gallegos y nosotros estamos federalizando en serio, tanto en la ciudad capital como en las 20 localidades del interior que tienen presencia los emprendimientos productivos. Creo que hace rato que no se hacía en la provincia esta promoción tan generalizada en lo que hace a emprendimientos”.

Siguiendo esta línea, la Gobernadora adelantó: “Vamos a mover más la producción, agregándole valor. Veo que hay muchos que se suman al desafío y el Estado tiene que estar presente”.

Por ello, profundizó: “Nosotros tenemos la responsabilidad como Gobierno de gobernar, pero el Estado somos todos, recuerden eso, a Santa Cruz la tenemos que hacer sustentable en sí misma. La dependencia que pueda existir que sea en positivo, en integración, en que somos más fuertes, pero no que dependemos económicamente”.

Para concluir, la Gobernadora instó a continuar trabajando de forma articulada y federal y sostuvo: “Que la provincia sea reconocida con la fortaleza de los grandes que yo sé que la tenemos y los grandes son todos los que viven en Santa Cruz. A no bajar los brazos como digo siempre y agreguémosle el mejor valor que es el que tienen las personas”.